Para este jueves se esperaba que Morena Rial saliera en libertad, luego que le fuera aprobada la excarcelación extraordinaria. Sin embargo, en horas de la tarde su ex abogado y amigo, Alejandro Cipolla reveló: "El juez no dio lugar a ninguna de las medidas solicitadas por el señor fiscal... se entiende que es un abuso. Todas las condiciones que puso, son un abuso", comenzó diciendo, informando que se rechazó el pedido de excarcelación.
Más adelante, agregó: "Ahora hay que ver si el Fiscal quiere interponer el recurso de apelación... el fiscal se está abuscando del instituto de la excarcelación poniendo pautas, pautas y pautas cuando no corresponde", expresó indignado el abogado en A la tarde (América TV).
Al ser consultado cómo se traducía esta decisión, Cipolla explicó: "Ahora es peor, porque el fiscal puede interponer el recurso de apelación y Morena se puede quedar presa durante un mes". Y sobre cómo podría afectar esta noticia a la mediática, reconoció: "Esto la destruiría, porque ella ya está con las ganas de salir, ya le dieron la excarcelación, prestó colaboración con el fiscal, le dio acceso a su teléfono...".

Sobre los motivos por los que habría sido rechazada la excarcelación, el letrado sentenció: "El fiscal está excediendo sus funciones y el juez lo confirma... Yo creo que hay una especie de alevosía por parte del fiscal, porque cuando un juez le concede la extraordinaria, el fiscal no tiene la potestad para negarse".
Además, subrayó: "Hay algunos fiscales que se consideran que tienen mucho más poder y lo quieren hacer valer, en este caso, se quiso medir con el juez de garantía. Entiendo que lo lógico diga: 'consiento la resolución y le doy la excarcelación a Morena, no que interponga un recurso de apelación, si hace eso sería netamente por un tema de egos", cerró contundente.
La palabra de Fernando Burlando: "No rechazaron la excarcelación"
Minutos después, apareció Fernando Burlando en vivo y dio otra versión: "No fue rechazada la excarcelación extraordinaria. Sí el juez se opone a sumar medidas de control en contra de Morena", detalló el actual abogado de Morena.
Asimismo, explicó: "Lo importante para darle tranquilidad sobretodo a Morena, no rechazaron la excarcelación. Se está esperando la definición por parte de la Fiscalía y podría demorarse hasta cinco días, y podría apelar, aunque eso sería un sin sentido".
Luis "No podría decirlo con certeza, pero entiendo que estarán valorando esta situación de plena lactancia, así que lo van a hacer seguro rápidamente. Para hablar certeza, podría estar 5 días o más días en prisión si la Fiscalía apela".