Horror en Entre Ríos: mató a su padre, lo tiró al río y está prófugo – GENTE Online
 

Horror en Entre Ríos: mató a su padre, lo tiró al río y está prófugo

El crimen ocurrió en una isla del río Paraná y desató un amplio operativo policial y de Prefectura.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

Un violento parricidio mantiene en vilo a Entre Ríos y a la región del Litoral. Un hombre de 53 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en una isla del río Paraná y el principal sospechoso es su propio hijo, que permanece prófugo mientras se desarrolla un intenso operativo de búsqueda por tierra, agua y aire.

La víctima fue identificada como Luis Berón, de 53 años. El hecho ocurrió en la isla Puesto 3, un territorio de más de 7.000 hectáreas ubicado en jurisdicción entrerriana, frente a la localidad santafesina de Puerto Gaboto. De acuerdo a las primeras reconstrucciones, padre e hijo se encontraban en el lugar cuando se produjo una discusión que terminó de manera trágica.

Efectivos policiales buscan el cuerpo sin vida de Luis Berón.

Según confirmaron fuentes policiales, el joven, también llamado Luis, de 22 años, habría efectuado un disparo contra su padre, quien cayó al curso del río Paraná. Desde entonces, el cuerpo no pudo ser hallado y se desplegó un amplio operativo para intentar recuperarlo.

Desde las primeras horas de este miércoles, personal de la Policía de Entre Ríos, la Dirección General de Delitos Rurales, la División Investigaciones, Policía Científica y la Prefectura Naval Argentina trabajan de manera coordinada en la zona. A la búsqueda terrestre se sumaron rastrillajes con embarcaciones y buzos especializados que recorren el río en un intento por localizar a la víctima.

El jefe de la Departamental Diamante, Marcelo Celis, explicó que se trata de un operativo complejo debido a la extensión y las características del terreno. “El lugar donde esto ocurre es la isla Puesto el Tres, a la altura del kilómetro 463 del río Paraná. Geográficamente es un sitio próximo a Puerto Gaboto, pero pertenece a la jurisdicción de Entre Ríos”, detalló en declaraciones al medio UNO.

Se desplegó un intenso rastrillaje para dar con el hijo de Luis que lleva varias horas prófugo.

Celis confirmó que, tras el ataque, el joven escapó hacia el interior de la isla, una zona de difícil acceso, con monte bajo, pajonales y bañados. “Tenemos desplegado personal terrestre, apoyo con drones y embarcaciones, además de buzos de búsqueda que intentan rescatar el cuerpo”, indicó.

En el lugar del hecho también intervino personal de Policía Científica junto con la fiscal de turno del Ministerio Público Fiscal de Diamante, que realizó peritajes y secuestró distintos elementos de interés para la causa. Entre ellos, se incautaron armas de fuego, una de las cuales podría haber sido utilizada en el crimen.

Las autoridades confirmaron además que existen testigos que aportaron información clave para la investigación. Sin embargo, el sospechoso continúa prófugo, lo que mantiene activa la búsqueda en toda la zona del Delta entrerriano.

Mientras avanza el operativo, la causa se encuentra en una etapa inicial y se intenta reconstruir con precisión qué ocurrió durante la discusión que derivó en el asesinato. La prioridad para los investigadores es dar con el joven acusado y lograr el hallazgo del cuerpo de Luis Berón, desaparecido en las aguas del Paraná.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig