Los vecinos de la localidad de La Tablada, en el partido de La Matanza, no salen de su asombro. Es que encontraron el cuerpo de un hombre castrado, amputado y maniatado adentro de un tacho a pocos metros de un concurrido paso a nivel de la zona.
Mirá También

Se supo cómo viven los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a 5 años del crimen
Según trascendió, el hecho se descubrió el 23 de abril último, aunque recién trascendió en las últimas horas, cuando un vecino llamó al 911 denunciando que había un tacho plástico de color azul y de casi 1 metro de alto, abandonado sospechosamente en la esquina de las calles Rincón y Alberti, justo por donde pasa la línea de trenes Belgrano Sur.
Entonces los oficiales se acercaron hasta ese lugar y se encontraron con una escena espeluznante: la del cadáver de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición que a su vez estaba castrado, con varios miembros amputados y atado de pies.

"Esto que estamos contando tiene el sello narco pero es horroroso porque los vecinos encontraron esta situación", expresó este viernes al aire de Arriba América (América TV) la periodista experta en policiales Verónica Rosales.
A lo que Guillermo Favale, el conductor del noticiero, añadió: "¡Castrado! Es un salvajismo inimaginable". "Exacto y está premeditado también", aseguró Rosales.
"Para colmo, la autopsia va a determinar después si muchas de esas flagelaciones se produjeron con el hombre con vida o se lo hicieron al cadáver. Eso se va a saber en la mesa de autopsia porque ahí se determina también las responsabilidades sobre quiénes lo hicieron", precisó Favale.
"Eso mismo. Y además algo también importante, porque cuando encuentran a este cuerpo, también encuentran la cuchilla ensangrentada. O sea el manual de los que hicieron todo esto, falló", indicó Verónica.
Según informaron los investigadores de este brutal asesinato, la víctima se trata de un hombre de 42 años, identificado como Sebastián Balbuena González, y contaba con antecedentes policiales. En tanto, se detuvieron a 3 sospechosos.
"Los tres detenidos tienen 48, 39 y 33 años y enfrentan cargos por homicidio agravado en la calificación de ensañamiento, obviamente por lo que acabo de contar de cómo encontraron el cuerpo de la víctima y también en lo premeditado", precisó la periodista de Arriba América.

Fuentes cercanas a la investigación también indicaron que la data de muerte de Balbuena González al momento del hallazgo era de "unos siete días, en base al estado de descomposición del cuerpo".
En tanto, la autopsia determinó: "Fractura de cráneo y de maxilar, tenía la mano izquierda y el dedo anular derecho amputados, como así también su pene".
Otro dato no menor fue la reconstrucción del crimen, hecho que se dio gracias a las cámaras de seguridad de la zona. Es que gracias a esas grabaciones, los investigadores lograron identificar a los 3 sospechosos detenidos hoy en la causa.
La investigación de este aberrante asesnato está a cargo del fiscal Diego Rulli de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien a través de la Policía bonaerense procedió a la detención de los tres sospechosos, el mayor de ellos con antecedentes por encubrimiento e infracción a la Ley de Drogas.

