La trágica muerte de tres bomberos voluntarios conmocionó este martes al barrio de Caseros. Se trata del primer hecho de este tipo que ocurre en el Destacamento 2 de Tres de Febrero - donde prestaban servicio los fallecidos- desde que abrió el cuartel, en 1973.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Ragazzoni, que murió mientras era trasladado por el SAME; su compañero Gabriel Fedeli falleció poco después de ingresar al Hospital Carrillo de Ciudadela para ser atendido; mientras que Pablo Silva estuvo internado en estado crítico y horas después se produjo el fatal descenlace.
Mirá También
Las Leonas ya están la final: tras un enorme triunfo contra la India, se aseguraron una medalla
El fuego se originó ayer por la mañana, en el quinto piso de un edificio ubicado sobre avenida San Martín 1351. En el lugar trabajaron cerca de 10 dotaciones de bomberos pertenecientes a distintos distritos del Conurbano. Un vecino inhaló monóxido de carbono y tuvo que ser atendido en la vereda.
Según informó el medio Zonales, la primera hipótesis que trascendió indica que el incendio se habría originado por un desperfecto en una estufa eléctrica del departamento “C”. El trabajo de los bomberos se hizo desde el sexto piso, pero el humo subió rápidamente, los envolvió y generó que se descompensaran.

Las historias detrás de la tragedia
El medio local publicó información de los tres fallecidos. Pablo Silva tenía 47 años, hace 29 años que era bombero voluntario, vivía en Caseros, trabajaba como admistrativo y tenía tres hijos.

Cristian Ragazzoni, por su parte, también era papá de tres chicos, tenía 36 años, hace 17 años que era bombero, era vecino de Villa Bosch y cumplía funciones como auxiliar en la Policía.
Había publicado varias fotos junto a sus pequeños el lunes por la madrugada, acompañadas por un par de palabras: “Los amo”.

Gabriel Fedeli, en tanto, tenía 49 años, estaba en pareja con una mujer que tenía dos hijos, habitaba en Caseros, se ganaba la vida como vendedor y estaba en el cuartel desde hace 14 años.
Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko. El edificio fue evacuado en su totalidad y el fuego quedó finalmente controlado.