La muerte de Camilo Valenzi, un adolescente de 15 años, en el boliche Club XXI de Quilmes ha generado profunda conmoción. El joven se desplomó en las instalaciones del local bailable en la madrugada del 1 de septiembre y, aunque fue trasladado de urgencia, llegó sin signos vitales al hospital.
Se pudo conocer que, el menor logró ingresar al boliche con el documento de identidad prestado de un amigo de 18 años de edad identificado como Dylan Pascal. Y fue captado por las cámaras de seguridad saliendo de un sector del boliche, caminando unos pasos y luego cayendo desplomado al piso a las 5:08 de la mañana.
Su padre, Miguel, relató que se enteraron de lo sucedido cinco horas después y denunciaron una presunta agresión previa por parte de su compañero. Jésica, la madre del adolescente dijo: "Le pegaba cachetazos y golpes en la nuca. Se habrían peleado por una campera... Le pedía que parara porque le dolía la cabeza. Él le decía que se sentía mal y le seguía pegando igual".

Asimismo, la familia cuestionó la actitud del amigo al afirmar que "lo dejó tirado y ni siquiera avisó a la familia lo que estaba pasando", señaló la madre. Y el padre denunció en simultáneo y notablemente afectado con la noticia: "Lo tiraron como a un perro adentro de la ambulancia... Tuvo tres paros cardíacos en el camino".
El dato que se filtró de la autopsia del adolescente
Ante la conmoción, la fiscal Sandra López de la UFI N°2 de Berazategui ordenó una autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Los padres de Camilo recibieron un adelanto del resultado. El padre reveló que un comisario les informó que el menor "falleció por un sangrado masivo en el estómago" y la misma fuente policial les aseguró que no hubo golpes, un dato que les llamó la atención.

Esta información que les llegó de manera informal, generó más interrogantes que respuestas para la familia. Daniel Valenzi expresó su desconcierto y su reclamo: “Pero ¿de dónde viene el sangrado?, quiero saber yo. ¿De qué viene un sangrado del estómago? O de mucha bebida que tomó adentro del boliche, porque era canilla libre, o de un golpe, o de otra cosa, no sé. Yo no soy médico, pero quiero saber de qué falleció", cuestionó contundente.
La familia insiste en que el caso no quede impune y ha solicitado a posibles testigos que aporten cualquier información para esclarecer la muerte de Camilo.


