Los paparazzi que suelen fotografiar a Javier Gerardo Milei (54) a diario están notando que el presidente de la Nación Argentina y líder del partido político La Libertad Avanza se está aggiornando.
Atrás están quedando las viejas camperas de cuero, los looks sporty-metaleros y la melena alborotada. En su lugar, una estética más prolija, moderna y presidencial se va abriendo paso.

Orgulloso con los resultados que saltan a la vista, Roberto Piazza (66), el reconocido diseñador de alta costura argentino que posee cuatro décadas de solvente trayectoria, da un paso al frente y reconoce que es él el que lo guía.
"Está fachero ahora, ¿viste?, ¡hasta se cortó las patillas!", le comenta divertido a la periodista de GENTE en un ida y vuelta imperdible.
-Roberto, ¿le estás dando consejos de estilo al presidente de la Nación?
-(Ríe) Sí, yo lo guío. De hecho, hace un ratito me llamó porque le comenté que salió brutal en una foto que me mandó. ¡Es que está bárbaro! Adelgazó unos dos o tres kilos, empezó a usar cremas, se cortó un poco el pelo...
–¿A Milei le importa la moda?
-No, no le importa mucho, pero ahora se está vistiendo con Hugo Boss y otra marca francesa, y esos trajes le quedan perfectos.

-¿Qué le aconsejaste con respecto a su vestuario?
-Le dije: "No uses más camisas oscuras ni nada de eso. Usa camisa blanca y corbata de color, y volá esas camperas de cuero horribles que tenés tipo de sindicalista". Le rogué que no se las ponga más porque quedan feas. Así que ahora usa camperas -pero buenas-, y camisa blanca y corbata de color. En general me va mostrando lo que elige y yo le digo "ése sí", "ése no", "ése sí", "ése no", y así.
Sus consejos van más allá de la moda
Pensamos que la charla seguiría por el lado de las prendas, pero el diseñador que el 4 de agosto tendrá a su cargo el cierre del desfile Little Dreamers Runway en el Hotel Hilton, nos lanza: "A Javier, que en este momento está soltero -porque está solterísimo-, yo le digo 'la novia te la voy a elegir yo. Mientras tanto vos salí con quien quieras porque no le debés nada a nadie'. ¡Y se caga de risa! Él está convencido de que mi acción de marketing es fabulosa porque en el desfile que vino había 3.000 personas y 65 mannequins, y de las 65 mannequins, 30 querían que yo les presentara al Presidente, ¡cuando a él le gustan las chicas voluptuosas! No, lo que yo me río con él no te das una idea".

-¿Te acordás cuál fue el primer consejo que le diste a Javier Milei?
-Sí, en el primer encuentro que tuve le lleve unas cremas Just de regalo -sí, las cremas suizas que son buenísimas-, porque él tiene algunos problemas de piel, de sequedad y demás, y no le da bola al tema, mientras que yo uso cremas para el cuerpo, la cara, los ojos, las bolsas, los pies, las piernas... bueno, ¡para todo! Desde entonces a cada rato le aconsejo que las use.
-¿Le sugerís otro tipo de cosas?
-¡Muchas! No toma alcohol, así que en eso viene bien, pero yo le digo "tenés que hidratarte, asegurate de tomar mucha agua, ¡y cortate el pelo!, recortate esas patillas que no me gustan, pareces Menem... ¡sacate esas patillas!". Y en eso ya me está haciendo caso. También le hablé de cuidar lo que come, aunque él se cuida porque fue muy deportista en su momento. Te diría que es una masa de músculo con un cuerpo privilegiado y una salud privilegiada, pero claro, descansa poco. Aunque ahora empezó a dormir más. Yo lo vuelvo loco para que duerma, se alimente, se hidrate y se cuide la piel. Bueno, sin ir más lejos, Karina duerme cuatro horas, ¡y hay que cuidarla también!, ¡hay que cuidarlos a ambos!

-¿También la asesorás a su hermana, a Karina Milei?
-Ahora le estoy arreglando unos trajes, porque adelgazó y está bárbara, pero quisiera tratar de agarrarla para cambiarle la imagen, que se ponga más femenina y use más vestidos y no tantos pantalones, porque personalmente vos la ves y es bella, decís "¡que bella mujer!", pero no se maquilla, tiene el pelo así y queda un estilo extraño. Creo que va a ser más difícil cambiarla porque es mujer... ¡y las mujeres son más difíciles! Con él es más fácil porque de a poco me hace caso.
-¿Ya habías vestido a figuras políticas?
-No, para nada. Es la primera vez en mis cincuenta años de carrera que lo hago. Pero a mí no me interesa la política eh, lo que me interesa es cambiarles la imagen, que él sea más lindo, estético y atractivo, y ella más glamorosa, y lo voy a lograr, ¡lo voy a lograr!
Fotos: Oficina del Presidente, redes sociales y álbum personal Roberto Piazza
Mirá También
