Este martes se vivió una tensa jornada en el juicio que investiga la muerte de Diego Maradona. La jueza Julieta Makintach fue apartada luego que participara en la grabación de un documental que no estaba autorizado por las partes.
Por esta situación, se puso en riesgo la continuidad del juicio, lo que por supuesto indignó a la familia y equipo de abogados del ídolo del fútbol. Gianinna Maradona se descompensó en el medio y le pidió a la prensa que la dejaran ir porque podría tener un ataque de pánico.
Al llegar a su casa y tras haber vivido horas angustiantes, compartió en sus historias de Instagram una conmovedora carta dirigida a su papá: "Cuídame el corazón, ayúdame a seguir en pie, a mirar con amor y no con odio, a comprender que está bien no entender el actuar del otro. Ayúdame a poder aceptar este volver a empezar", comenzó escribiendo.

Más adelante, Gianinna expresó su sentir: "Vivo en una desilusión constante desde que te fuiste. Más gente conozco, más te admiro, más te extraño. La tristeza es absoluta y la incertidumbre agotadora".
La hija de Diego, siguió con un mensaje contundente: "Yo voy a seguir luchando para que tengas la justicia que te mereces, pero mientras tanto vos cuidanos. Uno por uno, te lo juro, van a pagar todos. Inclusive los que están atrás de ese guión nefasto".
Y cerró indignada: "Esa película de terror. Esta falta de respeto hacia nosotros hacia la justicia Argentina. Inclusive hacia su propia persona es inadmisible. Voy a poner todo y más para volver a sentarme ahí y volver a declarar. Voy a volver a contar mi verdad las veces que sean necesarias. Pero mientras tanto vos cuídame. Te necesito".
Quién es Julieta Makintach, la jueza que fue apartada de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona
Julieta Makintach tiene 47 años y tiene domicilio fijado en la zona de Boulogne, en el partido de San Isidro. Aunque estaba al frente de uno de los juicios más mediáticos del último tiempo, en redes sociales su perfil no era bajo.
Según trascendió, es hija del juez Juan Makintach y hermana de uno de los socios de la productora Pegsa. En su perfil profesional, destaca que su magister en Derecho Penal por la Universidad Austral, y se presenta en Linkedin como profesora de Derecho Penal Universidad Austral y coach ontológica.

La jueza es funcionaria del Poder Judicial hace 27 años. En 1998 ingresó al Juzgado de Transición Nº 4. Más adelante, formó parte de la secretaría del Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro, y a partir del año 2017 figura como jueza del TOC Nº 2 del mismo Departamento Judicial.
Un par de meses atrás, celebró en LinkedIn sus 8 años como jueza penal y un total de 25 años de carrera judicial. "Creo que tener la posibilidad de decir el derecho en un camino que busca la verdad para dar a cada uno lo suyo, es un privilegio que me llena de orgullo", escribió en la plataforma.
Mirá También

