El hallazgo de tres cuerpos en medio de los allanamientos por la desaparición de Brenda Loreley Del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), sacudió a las familias que desde el viernes pasado mantenían una búsqueda desesperada. En las últimas horas, Antonio, abuelo de dos de las jóvenes, Brenda y Morena, habló sobre cómo fue el impacto en las madres de las chicas al recibir la noticia.
En diálogo con A la Barbarossa (Telefe), el hombre relató la situación que atraviesan sus familiares más cercanos: "El papá de Brenda y el papá de Morena están enteros, pero la mamá de Brenda y la mamá de Morena están destruidas. Lo que más tengo miedo es por mi señora... Estamos todos juntos ahora", expresó visiblemente conmocionado.
El hombre contó además que se enteró de la peor manera posible. "A mí me despertaron con la noticia de los medios. Sólo descansé dos horas. Las mujeres de la familia no tienen fuerza para hablar...", dijo, dejando en claro la impotencia que atraviesan en este momento de incertidumbre.

Aunque los investigadores aún no confirmaron oficialmente si los cuerpos encontrados corresponden a las tres jóvenes, el abuelo reflejó el desconcierto de la familia. "Todo es una locura porque aún no tenemos la confirmación oficial. Son tres cuerpos... ¡Qué casualidad! Lo único que sabemos es que había dos cuerpos sin vida en un pozo y otro quemado. Eso es todo lo que tengo yo. Ahora hay que confirmarlo", explicó.
Por último, cuestionó la demora en la reacción de las autoridades durante los primeros momentos de la desaparición: "Tardaron tanto tiempo... Primero dijeron que eran cosas de chicos... La Justicia está para cuidarnos y la policía para protegernos. No lo hicieron bien...", reclamó, con un fuerte mensaje a la investigación.
El hallazgo de los tres cuerpos en medio de los allanamientos
La investigación por la desaparición de Brenda Del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez derivó en un despliegue policial de gran magnitud en Florencio Varela. Todo comenzó cuando una antena de telefonía registró la última señal de uno de los celulares de las jóvenes en esa zona. Con esa pista, la Policía Bonaerense allanó una vivienda donde hallaron a una pareja limpiando restos de sangre con lavandina. Ambos fueron detenidos.
Horas más tarde, el procedimiento se extendió a un hotel cercano, donde se aprehendió a otra pareja sospechada de estar vinculada con el caso. En paralelo, los investigadores encontraron restos humanos en distintos escenarios: un cuerpo enterrado en un patio y otro dentro de una camioneta incendiada, vehículo con características similares al que habría sido visto por testigos. La Justicia aún no confirmó las identidades, pero la expectativa de los familiares y la comunidad crece minuto a minuto.
Mirá También

La hipótesis principal: qué habría pasado con las tres chicas desaparecidas en Ciudad Evita
Mirá También
