"La están encontrando por partes": fue a los corsos de Río Hondo y apareció desmembrada – GENTE Online
 

"La están encontrando por partes": fue a los corsos de Río Hondo y apareció desmembrada

La hija de Ramona Emilia Medina habló del horror que atraviesa su familia mientras la Justicia investiga un presunto femicidio.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

La desaparición de Ramona Emilia Medina comenzó como una denuncia más durante los festejos de carnaval en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Había salido de su casa para asistir a los corsos y nunca regresó. Dos días después, la investigación dio un giro estremecedor: su cuerpo fue hallado parcialmente calcinado y desmembrado en un campo lindero al cementerio local.

El hallazgo se produjo tras un intenso operativo iniciado el domingo, cuando su familia denunció que no volvía a su vivienda. La Policía difundió su fotografía y la división Búsqueda de Personas trabajó junto a efectivos de la Comisaría 50 en distintos puntos de la ciudad.

La clave surgió a partir del testimonio de un remisero que acudió a una casa ubicada en calles San Martín e Italia, en el barrio Herrera El Alto. Según relató, vio a una mujer sentada en la galería y a un hombre intentando incorporarla. Ante la sospecha, y tras la intervención del fiscal Gustavo Montenegro, se ordenó un allanamiento urgente.

Al momento hay un único detenido por el brutal femicidio de Ramona Emilia.

En la vivienda fue detenido un hombre de 38 años, identificado como Ricardo Luis Bustamante. Se secuestraron dos teléfonos celulares, uno de ellos perteneciente a la víctima. Tras ser trasladado a sede policial, el sospechoso habría confesado el crimen y señalado el lugar donde se encontraban los restos.

El lunes, los investigadores localizaron el cuerpo envuelto en una frazada y con signos de incineración. Según fuentes policiales, faltaban el torso, los brazos y el cráneo. Las pericias deberán determinar si la destrucción se debió al fuego o al accionar de animales carroñeros. También resta establecer si la mujer fue asesinada en ese sitio o si el cuerpo fue trasladado posteriormente.

El estremecedor relato de la hija de Ramona Emilia

Mientras tanto, la conmoción se trasladó a las calles. Amigos y familiares cortaron el tránsito frente a la Comisaría 50 para exigir justicia. Allí, Edith Medina, hija de la víctima, expresó el dolor que atraviesa su familia: “A mi mamá la están encontrando parte por parte, y es algo cruel”.

La hija de la mujer asesinada habló con la prensa y se mostró conmocionada por lo sucedido.

La joven apuntó directamente contra el único detenido. “Me gustaría saber si mi mamá no ha sufrido cuando ha recibido tremenda tortura. No creo que haya una persona tan cruel como este tipo, que le hizo tanto daño a una persona indefensa”, afirmó.

Según trascendió, Ramona había iniciado recientemente una relación con Bustamante. Su hija aseguró que desconocía antecedentes del acusado: “Si yo hubiese sabido que era golpeador, que tenía denuncias, que tenía restricción de acercamiento, hubiese cortado esa relación”.

En diálogo con Canal 7 de Santiago del Estero, Edith también adelantó que buscará representación legal propia: “Voy a presentar un abogado porque necesito saber por qué. Mi mamá era una persona buena, no tenía maldad. ¿Qué le hizo para que él llegara a hacerle lo que le hizo?”.

La principal hipótesis que maneja la fiscalía es femicidio. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar si la víctima fue incinerada con vida, el horario estimado de muerte y si el acusado actuó solo o con la colaboración de terceros.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig