La muerte de Karen Ailén Donnarumma, una joven madre de 25 años, generó conmoción en José C. Paz y abrió una investigación llena de interrogantes. La mujer falleció el fin de semana pasado tras salir del pool Alem, ubicado en la calle Alem al 5100, adonde había ido junto a un amigo. Aunque la primera versión policial apuntó a una presunta muerte tras convulsión, su familia denuncia que fue víctima de una brutal agresión.
“Mi hija no tuvo convulsiones, doy fe de que estaba golpeada. Me la mataron a golpes”, aseguró su mamá, Tania, en diálogo con TN.
La mujer explicó que la Policía le dijo que Karen se descompensó al salir del bar, caminó unos metros junto a su amigo Jhonatan, vomitó varias veces y murió poco después. Sin embargo, para la familia, esa explicación no cierra. “Es lo que me dijo una oficial y quisiera creerle, pero me mandaron directo a la cochería. No me dijeron qué médico firmó la muerte ni si alguien del cuerpo médico estuvo con ella”, agregó.
La joven había estado en el pool hasta las 4 de la madrugada del domingo. Según la madre, videos de cámaras de seguridad que pudo ver muestran una pelea en la esquina del local, en la que varios individuos habrían golpeado a Karen. “Algo pasó ahí adentro. Me mostraron unas cámaras en las que se ve una pelea en la esquina del bar y parece que estaban golpeándola”, insistió.
#VideoClave #Exclusivo - La Municipalidad de José C. Paz aportó a la investigación de la muerte de Karen Donnarumma videos de sus cámaras de seguridad https://t.co/DI0X8sgkFz pic.twitter.com/cye5PnRC2Q
— SM Noticias (@SMnoticias) November 26, 2025
El amigo internado y la pelea que habría comenzado adentro del bar
La Justicia investiga también por qué el amigo que acompañaba a Karen terminó internado. Su testimonio será fundamental para esclarecer lo ocurrido. “Hay testigos que dicen que la agarraron entre tres o cuatro adentro del bar y que la pelea continuó afuera. Él había ido al baño y luego intentó defenderla”, relató Tania, quien sostiene que su hija no consumía alcohol ni drogas y que algo grave ocurrió en el interior del local.
Una tía de la víctima reforzó esta versión en declaraciones al medio local SM Noticias: “Nos dijeron que convulsionó adentro del lugar, pero sabemos que hubo una pelea y era una batalla campal contra ella. El cuerpo estaba lleno de sangre y un amigo que la acompañó está internado. Ella no tomaba alcohol ni consumía drogas. No nos quieren dar las cámaras, queremos explicaciones”.
Consultado por ese mismo medio, Pablo, propietario del pool Alem, sostuvo que se presentó en la comisaría y quedó a disposición de la familia. “Afuera del boliche no sé qué habrá pasado. Yo me comuniqué con la mamá de ella y me puse a disposición”, expresó.
La causa quedó caratulada como 'averiguación de causales de muerte' y está en manos de la UFI N.º 18 de San Martín, a cargo del fiscal Rodrigo Suárez, quien ordenó la autopsia del cuerpo, la revisión completa de cámaras de seguridad y peritajes en la zona donde se produjo la presunta pelea.
Mirá También

