La previa del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 no solo estuvo marcada por la expectativa de la carrera y el regreso de la actividad a la máxima categoría, sino también por la presencia de la reina Máxima Zorreguieta, que no pasó desapercibida.
La monarca saludó a todos los presentes muy amablemente y accedió a hablar con la prensa. Sus declaraciones rápidamente tomaron repercusión en redes sociales, en especial por lo que respondió cuando le preguntaron por la participación del joven piloto argentino Franco Colapinto.
El periodista Juan Fossaroli, al aire de ESPN, no dudó en decirle. “Hay un representante de argentina, y tu corazoncito también está ahí”. Y con una sonrisa en su rostro, la reina respondió: “Y sí, bueno, pero todavía no lo conocí”.

Más adelante, Máxima agregó: "Hay mucha gente naranja, como decimos nosotros, que viene a disfrutar de este deporte. Sobre todo a apoyar a Max (Verstappen), pero también a todos los corredores”, expresó. Y siguió en esa línea diplomática: “Es un deporte fantástico donde no es solamente el corredor, también son los escuadros, con la tecnología que tienen... Recién me estaban explicando cómo cambiaron un auto de un año al otro. Es muy interesante y divertido para todos”, indicó Máxima.
Minutos después, en otra entrevista, esta vez con el medio DAZN, la reina manifestó: “Creo que es una de las últimas veces que vamos a tener a la Fórmula 1 en Holanda, pero se vive un ambiente y un espíritu maravilloso. Aquí a la gente le encanta vestirse de naranja y por supuesto que nuestro apoyo es para Max (Verstappen)“.
El cronista insistió con la pregunta sobre Colapinto, intentando obtener una declaración más emotiva: “Entendemos que quiera que gane Max, pero ¿un poquito tira el corazón para Franco? “. La respuesta de Máxima fue contundente entonces: “Soy la reina de Holanda, pero les deseo lo mejor a todos los competidores. Que sea siempre seguro y sin accidentes”, cerró.
Mirá También

