Categorias: Actualidad

La salud de Jorge Lanata: se supo cuál es su estado luego del paro cardíaco que sufrió

Se conocieron detalles de la complicación que sufrió el periodista en medio de un chequeo médico.

Publicado por
Vanessa Rivas

Este viernes se conoció que Jorge Lanata sufrió un paro cardíaco y la noticia preocupó a todos sus colegas y también a quienes siguen a diario su programa Lanata sin filtro (Radio Mitre). Hasta el momento, su pareja,Elba Marcovecchio se había limitado a decir: "Está bien", pero en LAM, Yanina Latorre contó todos los detalles de la complicación que sufrió el periodista.

"Hoy Jorge a la mañana tenía un procedimiento, un estudio con anestesia programado, por eso Elbita no iba a trabajar, era todo anunciado y programado", comenzó diciendo. Luego, la angelita detalló: "En medio de este procedimiento se complicó. Le dio un paro corto, del que salió rápido y hasta el momento no se volvió a repetir", sostuvo, mencionando que fue durante una tomografía de pulmón.

Latorre reveló cuál es el estado de salud de Lanata después de sufrir este infarto: "Ahora está absolutamente estable, consciente, descansando y está bien... se supone que si pasa la noche como viene, mañana volvería a su casa y le darían la posibilidad de ir a los Martín Fierro", detalló.

La panelista también habló del deseo del periodista de asistir a la gala de premiación a lo mejor de la radio que se llevará a cabo este domingo 16 de junio: "Está ternado, se habla de que podría llegar a ganar el oro... y él estaba ilusionado", expresó.

Asimismo, Yanina recordó que desde hace un tiempo el conductor de Radio Mitre transmite sus programa radiales desde su hogar, acompañado por parte de su equipo. "Está ilusionado... está laburando mucho, está por volver a la tele... Él debe sentirse bien. A pesar de todo lo que le pasa tiene muchas ganas de vivir y está laburando todo el día", destacó.

El historial medico de Jorge Lanata en el último tiempo

En los últimos años, Jorge Lanata estuvo internado en varias ocasiones. En lo que va de 2024,esta es la segunda ocasión, ya que en el mes de abril sufrió una dificultad respiratoria que lo dejó unos días en la Fundación Favarolo. Ahora, se tiene previsto que se someta a una tomografía de pulmón en el Hospital Italiano.

En el 2023 quedó internado en tres oportunidades. El 23 de agosto presentó un cuadro de infección urinaria y permaneció tres semanas internado por este motivo. Tras recibir el alta, tuvo que volver al día siguiente por presentar una recaída y estuvo en terapia intensiva hasta el mes de septiembre.

Meses después, en noviembre fue internado también en Favarolo, donde estuvo un par de días con un cuadro de neumonía.

Jorge Lanata en la Fundación Favaloro.

En septiembre de 2022, Lanata trató un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

Entre 2020 y 2019 estuvo internado en varias ocasiones, y se sometió a un procedimientos quirúrgico en la Fundación Favarolo por un forúnculo. También presentó gastroenteritis y neuropatía diabética.