Diez meses después de que compartiera su diagnóstico de ELA con el mundo, el actor Eric Dane falleció a los 53 años el jueves 19 de febrero, rodeado por sus seres queridos, en especial su incondicional esposa, Rebecca Gayheart (54), y sus dos hijas, Billie (15) y Georgia (14). En diciembre de 2025, apenas dos meses atrás, el actor le hacía saber al mundo de su resiliencia al proclamar que su deseo era seguir actuando mientras conservara el habla.
En abril, los fans del actor que interpretó al entrañable médico Mark Sloan en Grey's Anatomy podrán disfrutar de su trabajo póstumo: ese mes HBO estrenará la tercera temporada de Euphoria, serie que el artista alcanzó a rodar. En el último tiempo, la enfermedad neurodegenerativa que padecía –y le habían diagnosticado en abril de 2025– le había causado un severo deterioro físico.

Las imágenes que conmovieron al mundo: sus últimas apariciones públicas
Su avanzada condición médica hizo que, a finales de enero de 2026, debiera retirarse de un evento benéfico. En las últimas horas, el tabloide británico Page Six publicó las últimas fotografías públicas del actor.

Dane fue captado por los fotógrafos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) el 4 de noviembre de 2025. En la imagen que devastó a muchos de sus fans, se lo vio operando por sí solo una silla de rueda, vistiendo un cómodo outfit urbano y en compañía de su esposa y una de sus hijas.

Antes de esa aparición, Eric fue visto en una cena familiar en West Hollywood a finales de octubre de 2025. Un poco antes, en el mes de septiembre, fue fotografiado en un aeropuerto de Washington D.C. donde, según reportaron, ya presentaba dificultades para hablar. Cuando un paparazzi le preguntó por un mensaje para sus fans, él respondió con voz entrecortada que "mantuvieran la fe".
El actor también fue visto en junio de 2025 asistiendo al estreno de Countdown. En ese evento, realizado poco después de su diagnóstico, aún se mostraba sonriente ante las cámaras. Sus seres queridos aseguraron que Eric siempre estuvo agradecido por el desbordante amor y apoyo recibido de sus fanáticos.

Un pacto familiar por encima del divorcio: la decisión de Rebecca Gayheart
Rebecca Gayheart y Eric Dane, casados en 2004 y padres de Billie y Georgia, se separaron tras trece años, cuando la actriz solicitó el divorcio en 2018. Sin embargo, en marzo de 2025, un mes antes de que Eric revelara su diagnóstico de ELA, Rebecca retiró la solicitud.
Gayheart explicó en el podcast Broad Ideas que su intención era enseñarles a sus hijas la importancia de apoyar a la familia, priorizando su bienestar emocional durante un momento difícil como el que estaban atravesando.
Aunque llevaban ocho años sin vivir juntos y ambos habían tenido otras parejas (Rebecca con Peter Morton y Eric con Janell Shirtcliff), su relación se había transformado en un profundo amor familiar. Gayheart afirmó que siempre quiso hacer lo correcto por Eric, demostrándoselo así a sus hijas.
Mirá También

