El caso de Lourdes Fernández, exintegrante de Bandana, sigue generando conmoción. En las últimas horas se conocieron las primeras imágenes de la detención de su expareja, Leandro García Gómez, acusado de “privación ilegítima de la libertad” y violencia de género.
Mirá También

Se conoció el impactante parte médico de Lourdes Fernández y las sustancias que consumió
Las fotografías, difundidas por la prensa y fuentes policiales, muestran a García Gómez esposado, custodiado por un efectivo de la Policía de la Ciudad en una dependencia porteña.
En la primera imagen, se lo ve de pie, con las manos hacia adelante y expresión risueña, mientras un agente con uniforme granate y pantalón azul —identificado con la inscripción “Policía de la Ciudad” en la espalda— lo sostiene del brazo.

En la segunda foto, tomada durante el operativo nocturno, se observa a varios policías saliendo del edificio ubicado sobre la calle Ravignani, en el barrio de Palermo, donde Lourdes fue encontrada en estado de shock y visiblemente deteriorada.
En la escena se lo distingue al acusado escoltado por los agentes, rodeado de efectivos que delimitaban la zona con una cinta perimetral. El rostro de García Gómez refleja también una mueca sarcástica, mientras es conducido hacia un móvil policial.
Las imágenes, tomadas minutos después del allanamiento, confirman el despliegue de fuerzas de seguridad que permitió liberar a la cantante tras casi doce horas de operativo.

Cómo empezó todo
El caso se originó tras la denuncia por averiguación de paradero presentada por la madre de Lourdes Fernández en la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad. La mujer había manifestado que no tenía noticias de su hija desde el 4 de octubre.
En diálogo con Pamela David en Desayuno Americano (América TV), la mamá de la artista contó que la última vez que había hablado con Lourdes había sido por el Día de la Madre, aunque no llegaron a verse.
Es que la cantante le había dicho que pasaría el día con Leandro García Gómez, su expareja, a quien ya había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género. Coincidentemente, ese día él cumplía años, y Lourdes incluso le había dedicado un emotivo posteo en redes sociales.

Con el correr de las horas, la preocupación de la familia y del entorno creció. Este jueves, a las 10 de la mañana, la cantante publicó un video en sus historias de Instagram intentando llevar tranquilidad.
“Chicos, me acabo de levantar. Me cagaron a llamadas, no me dejan de hacer. Estoy con gripe desde el lunes. No puedo creerlo. Esto es terrible. No, chicos, no, no, no, no. Alguien les informó muy mal y me voy a encargar de saber quién es. Estoy perfecta. Tremendo, tremendo. Me atacó malísimo… Gracias por ocuparse de mí y estar pendientes, pero estoy bien”, dijo entonces.
Sin embargo, algo no cerraba. Quienes la conocen comenzaron a sospechar que no estaba diciendo la verdad, y que podría encontrarse retenida contra su voluntad. Entre ellas, Ioja, amiga y productora de la artista, dio una entrevista al aire de Puro Show (El Trece) que cambió el rumbo de la investigación.
“Estoy muy angustiada. Lourdes está con el golpeador en la casa de él. Ella trató de zafar porque él la golpeó un montón y vino a casa a dormir. Le había golpeado la costilla, no se podía ni mover, le tuve que conseguir medicamentos. Después se suponía que no iba a regresar, pero cayó de nuevo y ahora está ahí”, contó con angustia.

El operativo que derivó en el hallazgo de Lourdes
Doce horas después de presentada la denuncia, la Policía de la Ciudad ingresó por la fuerza al departamento de García Gómez, ubicado en Ravignani al 2100, Palermo, tras obtener una orden de allanamiento del Juzgado Nacional y Correccional N°47.
En esa primera inspección, los oficiales no habían podido revisar todas las habitaciones, ya que el acusado se negó a permitirles el ingreso completo. Horas más tarde, con la orden judicial en mano, la División Investigaciones Comunales 14 irrumpió nuevamente y encontró a Lourdes en pésimas condiciones.
Según reveló Ángel de Brito en LAM (América), la policía también halló al presunto agresor escondido dentro de un placard, aparentemente intentando huir por la terraza. Fue arrestado en el acto y trasladado bajo custodia.

Lourdes, en tanto, fue derivada al Hospital Fernández, donde permanecía bajo observación médica. Según Yanina Latorre, la cantante estaba en estado crítico, con signos de sobredosis y muy deteriorada físicamente: “Estaba en estado crítico, de sobredosis y corría riesgo su vida. Muy deteriorada. Una persona me dijo que estaba destruida y drogada, al punto que le tuvieron que poner suero”.
Con las imágenes de la detención ya públicas, el caso sigue su curso judicial. Mientras tanto, el entorno de la artista pide protección y acompañamiento psicológico para Lourdes, y que la Justicia actúe con firmeza frente a una historia que expuso nuevamente el drama de la violencia de género en el ámbito del espectáculo.
