La investigación por el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez sumó un giro clave con la detención de Matías Agustín Ozorio, señalado como la mano derecha de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño Jota”. El arresto se concretó este martes en Lima, Perú, luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional peruana e Interpol de la Policía Federal Argentina.
Ozorio, que tenía una orden de captura nacional e internacional desde la semana pasada, fue encontrado tras una serie de intervenciones telefónicas. Fuentes oficiales confirmaron que en la detención también participó el equipo de cooperación internacional de la Justicia argentina.

La palabra de Matías Ozorio tras ser detenido en Perú
Al ser esposado, Ozorio intentó desligarse de la acusación: “Me trajeron de engaño unos narcos mafiosos a los que le debía plata”, declaró ante los agentes. Y agregó: “Estaba durmiendo en calle desde hace dos días”. Sus palabras se conocieron horas después de que Pequeño Jota, presunto autor intelectual de la masacre, fuera capturado en la ciudad peruana de Pucusana.

El anuncio oficial de la detención de Matías Ozorio
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia a través de X. “El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA. Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen”, escribió
El prófugo Matías Agustin Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 30, 2025
Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen. pic.twitter.com/QbT0Imq9Bk
Cuál es la situación de Matías Ozorio
Un oficio del Juzgado de Garantías de La Matanza lo imputa por “homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos”.
El documento judicial detalla que Ozorio, junto con otros acusados como Maximiliano Parra, Daniela Ibarra, Miguel Ángel Villanueva Silva y Celeste González Guerrero, habría participado de la emboscada en la casa de Villa Vatteone, Florencio Varela, donde las tres víctimas fueron golpeadas, torturadas y asesinadas con armas blancas. Según la imputación, actuaron “a traición y sobre seguro, aumentando intencionalmente y de manera inhumana el sufrimiento”.

Mirá También

"No me cierra": la palabra del abuelo de Morena y Brenda tras la detención de Pequeño Jota
Mirá También
