Lo detuvieron después de 3 años de búsqueda: dónde estaba escondido el acusado de matar a su sobrina de 2 años en Moreno – GENTE Online
 

Lo detuvieron después de 3 años de búsqueda: dónde estaba escondido el acusado de matar a su sobrina de 2 años en Moreno

La Policía detuvo a Cristian Gabriel Tejerina, acusado de disparar y matar a su sobrina Oriana, de apenas dos años.
Actualidad
Actualidad

El caso permaneció abierto durante más de tres años y cada reconstrucción de aquel diciembre de 2022 volvía a estremecer a los investigadores. La escena había ocurrido el 18 de diciembre de 2022, en pleno festejo por la consagración argentina en el Mundial de Qatar. En una esquina del barrio Rififí de Cuartel V, en Moreno, una discusión familiar derivó en una secuencia brutal: una nena de dos años, Oriana Naomí Gómez Tejerina, cayó al suelo tras recibir un disparo en el pecho, un impacto fatal que la mató en el acto, sin siquiera darle a los vecinos la posibilidad de auxiliarla.

Según la investigación, el autor del disparo fue su propio tío, Cristian Gabriel Tejerina, que entonces tenía 26 años y que se fugó inmediatamente después, iniciando una búsqueda que se prolongó más de tres años.

Las imágenes que trascendían en redes sociales durante 3 años en pos de dar con el presunto autor del asesinato de Oriana.

El conflicto se había desatado minutos antes, cuando el padre de la niña, Rodrigo Ezequiel Gómez, tomó a la nena y se alejó de la casa familiar después de una fuerte discusión con su pareja, hermana del acusado. En la esquina de Cornelio Saavedra y Espronceda, fue interceptado por Tejerina, que llegó en moto junto a un cómplice. Sin mediar palabra, descargó al menos cuatro disparos con una pistola 9 mm contra Gómez. Uno de esos proyectiles atravesó el pecho de la pequeña. Tras el ataque, los agresores escaparon y comenzó la larga fuga. El conductor de la moto, Jonathan Riquelmi, fue detenido horas después en una estación de servicio cuando intentaba huir hacia Rosario, pero Tejerina logró desaparecer.

Durante más de tres años, las autoridades impulsaron pedidos de captura nacional e internacional y la causa estuvo a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI Nº 3 de Moreno. Los investigadores siguieron decenas de pistas en distintos puntos del conurbano y la provincia, sin éxito. Sin embargo, a comienzos de esta semana, la fiscalía recibió un dato que cambió el rumbo de la búsqueda: el acusado podría estar oculto en una casa de Pontevedra, en el partido de Merlo. Lo que no imaginaban era el detalle más inesperado del caso: la vivienda pertenecía a la propia hermana de Tejerina, es decir, la madre de la niña asesinada.

Así fue la detención de Cristian Gabriel Tejerina, el acusado de matar a su sobrina de 2 años.

Ante esa revelación, se organizó un operativo de urgencia. Agentes del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Moreno 4ª rodearon la casa ubicada en la calle Céspedes. Cuando irrumpieron, Tejerina intentó escapar pero fue reducido de inmediato. Allí terminó una fuga que había comenzado el mismo día del crimen y que mantenía en vilo no sólo a los familiares de la víctima, sino también a los investigadores que nunca habían logrado reconstruir del todo cómo se sostuvo tanto tiempo el ocultamiento. Durante el allanamiento también se secuestró documentación de interés para la causa.

La detención confirmó las sospechas que la fiscalía había elaborado durante años: que el acusado habría contado con protección familiar para evadir a la Justicia. Ese dato es clave, porque podría dar lugar a nuevas líneas de investigación y posibles imputaciones por encubrimiento. En paralelo, permitirá avanzar con el expediente principal: Tejerina está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por tentativa de homicidio en relación con el ataque a su cuñado, que también fue blanco de los disparos aquel día. Según consta en el expediente, la intención del tirador era matar a Gómez, y el asesinato de la nena se produjo en medio de esa agresión.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig