Las redes sociales se convirtieron en las últimas horas en el refugio emocional de quienes buscan rendirle homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras, la campeona mundial e ícono del boxeo argentino que falleció este lunes a sus 47 años en Santa Fe, tras permanecer 14 días luchando por su vida en la terapia intensiva del Hospital Cullén. Y uno de los mensajes más conmovedores fue el que publicó su hermano, Jesús Oliveras, en su cuenta de Instagram.
Jesús, quien tomó notoriedad pública desde el pasado 14 de julio, cuando su hermana sufrió un ACV isquémico mientras dormía, compartió una imagen que pertenece al álbum íntimo de la familia Oliveras.
En la foto, se lo ve a él sentado en lo que parece ser una sala de espera de un aeropuerto o terminal de ómnibus, con una remera celeste y detalles en azul y rojo, mientras Alejandra, agotada, descansa acostada sobre sus piernas.
La campeona mundial de boxeo aparece tapándose la cara con sus propios brazos, intentando buscar algo de comodidad en medio del trajín de viajes, compromisos y rutinas de entrenamiento.

Sobre esa postal, Jesús escribió: “Los campeones son para siempre… descansá en paz bro”. La elección de la palabra “bro”, una abreviación de “brother” (hermano, en inglés), que en su caso utilizó como un apodo afectuoso para referirse a su hermana, refleja la complicidad y el vínculo único que los unía.
El rol de Jesús Oliveras en los últimos momentos de su hermana
Más allá de vivir en Buenos Aires, Jesús estuvo en el centro de la escena desde el primer momento en que Alejandra fue internada de urgencia en el Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Se convirtió en el portavoz de la familia y organizó múltiples iniciativas de apoyo para mantener vivo el espíritu de lucha de la campeona.
La última de esas acciones ocurrió el sábado pasado, cuando convocó a una movilización frente al hospital con el objetivo de realizar un “aplauso colectivo” como gesto simbólico para transmitirle fuerzas a Alejandra, a quien describió como “la peleadora más grande que dio este país”.

“La campana aún no sonó, alentemos a la Campeona en la pelea más importante de su vida. Todos juntos diciéndole: ‘¡¡Levántate de esa cama!!’”, escribió Jesús en sus redes sociales días antes de que se conociera la triste noticia del fallecimiento de Alejandra. El mensaje, acompañado de un video grabado desde su propio consultorio, reflejaba el nivel de emoción y compromiso con el que vivió esos días de angustia.

Su insistencia y permanente actividad en redes sociales fue lo que lo posicionó como la voz visible de la familia durante el proceso de internación, y ahora también en este difícil momento de despedida.
El último adiós a Locomotora Oliveras
Este martes 29 de julio, desde las 7 de la mañana, los familiares y amigos más íntimos de Alejandra “Locomotora” Oliveras le dan el último adiós a la leyenda del boxeo argentino en una sala velatoria ubicada en el centro de Santa Fe, más precisamente sobre la calle Obispo Gelabert al 2400. La tristeza se siente en cada rincón de la ciudad que la vio triunfar.
Según relató la periodista rosarina Yoana Don, enviada especial de América TV, la familia de Alejandra vivió momentos de profunda conmoción en las horas previas. “Sus hijos, Alejandro y Alexis, estaban muy mal, no querían velarla, querían preservar la intimidad y cremar su cuerpo directamente”, explicó Don en la transmisión en vivo desde la puerta de la sala velatoria.
Sin embargo, la presión emocional y el acompañamiento de funcionarios provinciales resultaron claves para que la familia aceptara compartir este último adiós con sus seres queridos y seguidores.
“Alejandro y Alexis finalmente aceptaron que este velatorio se realice hasta las 16 exclusivamente para la familia y los más allegados. Luego, a partir de las 17 y hasta las 21.30, la van a velar en la Legislatura de la Provincia ya con una convocatoria abierta a todos aquellos que quieran acercarse a despedir a la seis veces campeona del mundo”, agregó la periodista desde el lugar.
Mirá También

