María Julia Oliván recibió el alta médica, regresó al streaming y contó el calvario que vivió tras el accidente – GENTE Online
 

María Julia Oliván recibió el alta médica, regresó al streaming y contó el calvario que vivió tras el accidente

La periodista recordó detalles de lo que ocurrió el día que el 25% de su cuerpo se prendió fuego y agradeció el apoyo de su familia y círculo más cercano.
Actualidad
Actualidad

María Julia Oliván regresó al trabajo este viernes 24 de agosto de 2025, después de meses de intenso dolor y una constante batalla contra las graves quemaduras que sufrió en un accidente doméstico. La periodista volvió a la conducción de Oveja Negra, su programa de streaming en Border Periodismo, emocionada y con un testimonio impactante de todo lo que atravesó.

La periodista y conductora relató el dramático incidente que le provocó quemaduras en el 25% de su cuerpo y la llevó a someterse a 17 operaciones quirúrgicas en dos meses. En el aire, mostró una foto de la estufa de bioetanol que causó el siniestro y afirmó: “Me prendí fuego, básicamente. Esa es la estufa y la vamos a sacar a la miércoles”.

Notablemente emocionada, la periodista contó todo lo que atravesó estos últimos dos meses.

Más adelante, detalló cómo ocurrió el accidente: Recuerdo que estaba muy cansada, tenía muchas ganas de irme a mi casa a descansar, hacía mucho frío. Estaba medio caliente, empecé a hacer movimientos toscos y empecé a tirarle bioetanol a la estufa que está enfrente de ese sillón y cuando me prendo fuego, el bidón de bioetanol explota en mi pierna”. Según relato, esto hizo que su pierna se quemara por completo, siendo la zona de la explosión la de mayores cortaduras. También mostró las quemaduras en su mano derecha y comentó: “este es el dedo que menos pude zafar”.

Fue internada en la terapia intensiva del Hospital Alemán y recordó: estuve sin poder levantarme de la cama durante dos meses. La semana pasada recién me pude levantar... Me sentía quemada, todo el tiempo ardor, dolor y en el momento, miedo”.

A pesar de la adversidad, María Julia destacó el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su marido, Ariel Straccia, y de su madre, de 82 años. Con lágrimas, expresó: “Mi mamá volvió a maternar. Yo estaba tan emocionada, hacía un montón que no la veía a mi mamá siendo mamá”.

El recuerdo presente de Jorge Lanata en medio de su internación

Además, la periodista contó que durante su internación, tuvo muy presente a Jorge Lanata: “Soñé con Jorge, lo tuve presente como a mi hijo y a mi marido”.

Incluso, bromeó sobre su estado bajo los efectos de los analgésicos: Cuando Jorge estaba internado, yo me enojaba por cómo se difundían las boludeces que decía Jorge bajo los efectos de la analgesia y yo estaba haciendo lo mismo. Estaba diciendo un montón de boludeces bajo el efecto de los analgésicos”.

Oliván rescató lo positivo de su aterradora experiencia: “Lo amo más a mi marido, amo más a mi gente, recuperé un montón de amigos, así que no podría decir que lo que me pasó fue un karma negativo”. Con una copa, sentenció con alegría su regreso: “Vamos a festejar con champagne, le guste a quien le guste y al que no le guste, fuck you”. Su retorno es, en sus propias palabras, “de regreso de la muerte, o algo parecido”.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig