Un nuevo caso que pone en foco los problemas de salud mental que derivan en violencia doméstica estremeció en las últimas horas a todos los vecinos de Tres Arroyos.
Es que según pudieron reconstruir desde la UFI Número 3 de Necochea, Fernando Dellarciprete (40) habría asesinado a sangre fría a su esposa, Rocío Noemí Villarreal (35), y a sus dos hijos, Tiziano (8) y Francesco (4), antes de suicidarse.

De acuerdo a fuentes de la Policía Científica de Necochea, Dellarciprete habría asesinado a su mujer en su casa de la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires ahorcándola con el cable de un velador.
Luego de eso, el hombre, quien trabajaba en el transporte de mercadería, subió a sus hijos a su camioneta Renault Duster y condujo a toda velocidad hacia la Ruta Nacional 228, a la altura de San Cayetano.
Al llegar esa zona, siempre de acuerdo a los peritos, Fernando chocó el vehículo contra un monte pero como todos sobrevivieron al impacto, él habría ahogado a los chicos en un zanjón para luego quitarse la vida arrojándose debajo de un camión.

"El hombre se arrojó contra el camión y no pude hacer nada. Él se arrojó contra mi vehículo", le dijo Jonathan Alfredo Luna (36), el conductor del Mercedes-Benz que terminó con la vida de Fernando, a Ecos Diarios.
La causa fue caratulada como “homicidio seguido de suicidio” y el personal de la UFI Número 3 de la ciudad de Necochea continúa trabajando para reconstruir cómo se dieron los hechos. En tanto, la UFI Número 6 de Tres Arroyos inició una investigación paralela por el presunto femicidio de Villarreal.

El perfil de Fernando Dellarciprete en sus redes sociales
A juzgar por las publicaciones del perfil de Facebook de Fernando Dellarciprete, él era un hombre "normal", un vecino más de la ciudad de Tres Arroyos, y padre y marido ejemplar que todos los días salía a trabajar para traer el pan a su casa.
Entre otras muchas fotos junto a su esposa e hijos, Dellarciprete también compartía imágenes suyas andando en cuatricilo, o prácticando surf en alguna playa de la Costa argentina.

Una de sus últimas publicaciones en la mencionada red social data del 16 de abril último, cuando se sumó a la tendencia de caricaturizar imágenes con inteligencia artificial. Así fue como modificó su portada de Facebook con un dibujo de una foto suya junto a su mujer e hijos a bordo de su camión.


