Takahiro Shiraishi, conocido como el "Asesino de Twitter", mató y descuartizó a ocho mujeres y un hombre entre 15 y 26 años, entre agosto y octubre de 2017.
Desde entonces, tras ser condenado a muerte por el homicidio y desmembramiento de nueve personas, a quienes atrajo a través de la red social, actualmente conocida como X, finalmente fue ejecutado este viernes en Japón.
Mirá También

Conmoción en España y Colombia: la "Mujer Hulk" fue asesinada a martillazos por su esposo
Tal y como detalla el reporte policial, el hombre buscaba a personas con tendencias suicidas y los atraía a su departamento en Kanagawa, ofreciéndoles ayuda para morir.
Ese fue el caso de todas las mujeres que murieron en sus manos, mientras que el único varón era el novio de una de las víctimas, quien sospechaba de él tras la desaparición de la mujer.

Todos los detalles de la ejecución del "Asesino de Twitter"
Según detalló la agencia de noticias EFE, la muerte de Shiraishi es la primera ejecución en Japón, desde julio de 2022 y fue realizada durante la mañana de hoy, en el centro de detención donde se encontraba recluido.
Según trascendió, los abogados del hombre habían pedido cadena perpetua, ya que aseguraban que las víctimas habían manifestado sus tendencias suicidas en las redes sociales y dado su consentimiento para ser asesinadas.

Sin embargo, el mismo Shiraishi, aseguró en su testimonio que las víctimas se resistieron al estrangulamiento. Esto destruyó la defensa del hombre, quien además robó y agredió sexualmente a las mujeres que asesinó.
Asimismo, fuentes policiales señalan que el tribunal japonés también tomó en cuenta el hecho que el sujeto había descuartizado a sus víctimas, las cuales almacenó en su departamento.