Mirá con qué platos homenajearon a Guillermo Calabrese en “Cocineros argentinos” – GENTE Online
 

Mirá con qué platos homenajearon a Guillermo Calabrese en “Cocineros argentinos”

Mirá con qué platos homenajearon a Guillermo Calabrese en “Cocineros argentinos”. Foto archivo
El reconocido cocinero estuvo al frente del ciclo de la TV Pública durante diez años
Actualidad
Actualidad

El reconocido chef Guillermo Calabrese, falleció este viernes por la madrugada como consecuencia de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada a través de un comunicado difundido por el Grupo Octubre: "El popular cocinero, que estaba al frente del programa “Qué mañana” en el Canal 9, sufrió una descompensación en su domicilio y fue trasladado al Hospital Fernández, donde murió producto de un paro cardíaco en la madrugada de hoy"

En una entrevista para A la Barbarrosa, los amigos del cocinero lo recordaron y aseguraron que lo homenajearán. "Hoy lo vamos a homenajear, desde que nos enteramos la noticia, sentimos y debemos hacerlo. Yo le voy a hacer un cheesecake vigilante, el amaba la combinación de queso y membrillo, vamos a hacer eso y después algo para el mate" comenzaron.

"Es imposible no recordarlo con una carcajada, la hemos pasado muy bien, nos hemos reído muchísimo y no hay manera de no recordarlo de esa manera. El era su trabajo, su profesión y su familia, y así. Era eso, y de la casa al trabajo y así" cerró.

Mas tarde, cuando arrancó Cocineros Argentinos, los compañeros del chef lo despidieron al aire. “Es muy difícil empezar a hacer este programa. Estamos todos acá, todos queriendo hacer un gran homenaje a Guillermo Calabrese. Se nos fue un maestro, se nos fue un compañero. Está todo el canal absolutamente conmovido, estamos todos sin palabras”, arrancó Saenz con los ojos llorosos, como el resto del equipo y en especial Juan Braceli, quien intentó decir algo pero no pudo emitir palabra.

“Todos lo recordamos, hablo por todos y los veo a todos llorar, como una persona tan graciosa, con tanto sentido del humor, que deja eso. Lo vemos en las imágenes sonriendo. Tenía un carácter fuerte pero el humor siempre predominada, como su pasión por la cocina y por el trabajo. Dejó una marca muy fuerte en todos nosotros y este programa era su casa”, agregó Saenz. “Este programa es Guillermo Calabrese. Es como nuestro papá”.

Juan Braceli, quien fue además alumno y amigo de Calabrese, explicó el impacto que tuvo la noticia en todo el canal y eligió recordarlo, como explicó, “con profundo agradecimiento y con alegría”.Yo no me he reído tanto en la vida como con Calabrese y Juan Ferrara”, aseguró, y explicó que si bien no se llevaba tantos años con él, lo hacía sentir cuidado. “Hemos pasado por mil millones, por un montón… no puedo creer todo lo vivido. Y ahí está, como dice ahí, Cala eterno. Está acá, con nosotros, de alguna manera”, aseguró. “Todo el canal está consternado, dolido, agradecido, queriendo sumarse a este homenaje”, continuó.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig