Misterio en San Antonio de Areco: qué objetos encontraron en el auto donde estaba la pareja muerta – GENTE Online
 

Misterio en San Antonio de Areco: qué objetos encontraron en el auto donde estaba la pareja muerta

El hallazgo en un camino rural desató interrogantes y abrió múltiples hipótesis en torno a un episodio que aún mantiene más dudas que certezas.
Actualidad
Actualidad

La investigación por el hallazgo de una pareja sin vida en un camino rural de San Antonio de Areco sigue sumando detalles estremecedores. Según informó LN+, el Chevrolet Onix donde fueron hallados los cuerpos presentaba elementos que abren distintas líneas de investigación.

El vehículo, que no tenía patente y estaba estacionado debajo de un árbol, tenía un impacto de bala en la ventanilla trasera izquierda, así como manchas de sangre visibles en ambas puertas traseras.

Además, en la tapa de carga de combustible abierta se halló un trapo colocado en el orificio, lo que hizo pensar a los peritos que pudo haber existido la intención de incendiarlo.

Dentro del coche, la escena fue todavía más dramática. El hombre, sentado en el asiento del conductor, presentaba un disparo en la cabeza, mientras que la mujer fue encontrada sin vida en el asiento trasero, con una herida de bala en el cuello.

A un costado del cuerpo masculino se halló una pistola junto con siete cartuchos calibre 9 milímetros intactos, lo que refuerza la hipótesis de un posible femicidio seguido de suicidio.

Un vecino llamó al 911 tras ver el auto sin patente.

De acuerdo con las primeras pericias de la Policía Científica, el disparo que atravesó una de las ventanillas traseras habría sido realizado desde adentro hacia afuera. Este dato resulta clave, ya que sostiene la teoría de que el hombre habría atacado a la mujer y luego se quitó la vida con la misma arma.

Sin embargo, los investigadores también barajan otra posibilidad: que se haya tratado de un ajuste de cuentas. Para ello resultan fundamentales los peritajes balísticos y los análisis de ADN que permitirán confirmar si hubo participación de terceros.

Así quedó una de las ventanas del auto tras sufrir un impacto de bala.

Otro elemento que llamó la atención de los forenses fue que la mujer llevaba más tiempo muerta que el hombre. Esta diferencia temporal lleva a los investigadores a suponer que ella habría sido asesinada en otro lugar y que su cuerpo fue posteriormente trasladado hasta el asiento trasero del vehículo, que luego fue abandonado en el descampado donde finalmente apareció.

El caso, que tiene como fiscal a Darío Schapaunic, titular de la UFI N.º 6 del Departamento Judicial de Mercedes, continúa en plena etapa de recolección de pruebas. La autopsia y los resultados de las pericias balísticas serán determinantes para esclarecer cómo ocurrieron las muertes y si efectivamente se trató de un femicidio seguido de suicidio o de un crimen aún más complejo.

Luego de que la noticia trascendiera, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, expresó: “Son de otra localidad, de la zona norte del Gran Buenos Aires. No tienen vínculo con nuestra ciudad, no residen acá. A partir de ahora empezaron a trabajar todas las dependencias de la Policía para esclarecer qué sucedió el domingo y la presunta sucesión de un femicidio y posterior suicidio. Está en los inicios la investigación de un hecho del cual no estamos acostumbrados”.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig