Además de las muertes de Mila Yankelevich (7) y Erin Victoria Ko Han (13), el trágico accidente que se produjo este lunes al mediodía en Miami entre una barcaza y un velero de la Miami Youth Sailing Foundation, dejó un saldo de dos menores de 8 y 11 años gravemente heridas que se mantienen internadas.
Según confirmó desde Miami el periodista Bernardo Magnago, enviado especial de C5N, las chiquitas en cuestión se encuentran internada y en estado crítico en la terapia intensiva del Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde fueron trasladadas ni bien las rescataron del agua bomberos y efectivos policiales.

"Tienen estado crítico las dos nenas de 8 y 11 años de edad, que también, lamentablemente, sufrieron heridas gravísimas en el accidente, en el incidente en realidad, del lunes; y están internadas en el mismo sanatorio", precisó el cronista en referencia a esas dos compañeritas de Mila y Erin del Miami Yatch Club.
Además, Magnago difundió algunos datos sobre Erin, la otra víctima fatal además de Mila Yankelevich durante la mencionada expedición recreativa que derivó en tragedia. "Hoy (por este jueves) se conoció que el nombre de la otra nena, la nena de 13 años fallecida, era Erin Co. Una nena que había nacido en Chile. Los padres eran de origen coreano y el año pasado habían emigrado aquí a los Estados Unidos", informó el periodista.

Por último, Magnano recordó los estrictos protocolos que se aplican en Estados Unidos ante semejantes sucesos. "Los sanatorios en los Estados Unidos no tienen la costumbre de dar un parte médico como se usa en en Buenos Aires y en la Argentina. Por ese motivo es que no se conoce cuál es en detalle el estado de salud de las menores, pero sí se sabe que es lamentablemente crítico. Mientras tanto, el Miami Yacht Club, que es el lugar donde se organizaban estas salidas con los chicos, permanece cerrado por duelo hasta nuevo aviso".

El cierre del Miami Yacht Club tras la muerte de Mila Yankelevich y Erin Ko
Vale aclarar que este martes, el Miami Yacht Club, entidad responsable de la Miami Youth Sailing Foundation, emitió un comunicado anunciando el cierre de todas sus instalaciones y actividades hasta nuevo aviso.
"Por respeto a las familias afectadas y para permitir los esfuerzos de respuesta necesarios, el campus del Miami Yacht Club, incluidas todas las instalaciones de nuestras organizaciones asociadas, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, señala el mensaje, firmado por las autoridades del club fundado en 1927.

Mirá También

