Murió ahogado un nene con TEA en una pileta de Pilar: por qué los padres están en la mira – GENTE Online
 

Murió ahogado un nene con TEA en una pileta de Pilar: por qué los padres están en la mira

El menor tenía 6 años y estaba en un complejo de cabañas con su familia. La Justicia investiga si hubo negligencia o fallas en las medidas de seguridad del lugar.

Una tragedia sacudió en las últimas horas al partido de Pilar y dejó a toda la comunidad atravesada por el dolor y las preguntas. Es que un nene de 6 años con trastorno del espectro autista (TEA) murió ahogado en la pileta de un complejo de cabañas, en un hecho que ocurrió minutos antes de las 19 y que ya es investigado por la Justicia.

Según informaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar en un predio ubicado en la calle Uruguay al 1700, conocido en las redes como Cuyagua Bar. De acuerdo con los primeros testimonios, el chico se encontraba al cuidado de su hermana, también menor de edad.

En un momento, la madre de los niños, una mujer de 34 años, advirtió que la nena había regresado sola y comenzó a buscar a su hijo desesperadamente por distintos sectores del lugar.

La búsqueda terminó de la peor manera. El nene fue hallado sumergido en el fondo de la pileta del complejo, que tenía una profundidad aproximada de 1,80 metros. La familia dio aviso inmediato a los servicios de emergencia e intentó asistirlo hasta la llegada de una ambulancia del SAME. Sin embargo, los profesionales constataron que el menor ya no tenía signos vitales y nada pudieron hacer para salvarlo.

El menor fue hallado sin signos vitales en el fondo de una pileta que tenía una profundidad aproximada de 1,80 metros.

El hecho generó escenas de profundo dramatismo. Testigos relataron a la Policía que, tras el hallazgo, la madre del nene le gritaba a su otra hija frases de reproche por haber perdido de vista al chico, como: "La culpa es tuya".

También indicaron que los padres se encontraban alcoholizados al momento de la tragedia, aunque esa situación quedó bajo investigación judicial y no fue confirmada de manera oficial.

En redes sociales y en medios locales comenzaron a circular testimonios de personas que aseguraron haber estado en el lugar. “Yo estuve ahí. El nene era autista y tenía una traqueotomía. Era un grupo grande de familiares que se la pasaron tomando desde que llegaron, qué clase de gente deja a un nene con patologías solo, a la buena de Dios. Ese pobre angelito no tiene la culpa”, expresó un testigo, según trascendió.

Tras el fallecimiento, personal policial se presentó en la quinta para preservar la escena y realizar las actuaciones correspondientes. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, encabezada por el fiscal Raúl Casal.

En el complejo de cabañas donde ocurrió la tragedia trabajaron efectivos policiales, bomberos y el SAME.

En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaría Pilar 1° y también tomó participación la Fiscalía de Menores e Incapaces de Pilar, debido a la edad de la víctima. La investigación buscó determinar si el trágico desenlace se produjo por un descuido de los adultos responsables o si el complejo de cabañas no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para evitar un accidente de este tipo.

Mientras avanzan las pericias y la recolección de testimonios, el caso dejó al descubierto una tragedia que golpeó de lleno a Pilar y volvió a poner en debate la seguridad en espacios recreativos y el cuidado de niños, especialmente de aquellos con condiciones de salud que requieren mayor atención.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig