A más de una semana de la desaparición de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) en Chubut, las hijas del jubilado sostienen una hipótesis distinta a la que maneja la investigación oficial. En diálogo con Mediodía Noticias, aseguraron que creen que la pareja no llegó por decisión propia al lugar donde fue hallada la camioneta, y que podrían haber sido víctimas de un robo.
“No creemos que ellos hayan llegado hasta ahí por decisión propia. Quizás fueron víctimas de un robo. No sabemos qué pensar. Es todo muy confuso”, expresaron con angustia, mientras continúa el operativo de rastrillaje en la zona de Rocas Coloradas, al norte de Comodoro Rivadavia.

La Toyota Hilux en la que viajaban fue encontrada el viernes pasado, encajada en el barro y con las puertas cerradas, en una zona de muy difícil acceso. Dentro del vehículo estaban sus pertenencias: una carpa, bolsas de dormir, comida y agua. Todo indicaba que se trataba de un paseo de fin de semana con destino a Camarones, donde se celebraban los 150 años de la localidad.
Sin embargo, las hijas de Kreder aseguran que algo no encaja. “Uno piensa que fueron ellos los que llegaron hasta ahí, pero nosotras sabemos que es muy difícil ingresar. Mi papá no es una persona que se dedique a este tipo de cosas, de arriesgarse de esta forma”, señalaron, al tiempo que insistieron en la posibilidad de que alguien los haya obligado a desviarse del camino: “Por ahí fueron víctimas de un robo, le quisieron sacar la camioneta y tomaron ese camino para escapar y se quedaron atrapados”.

Sobre la relación entre los desaparecidos, las hijas contaron que Pedro y Juana se conocían hacía poco tiempo, cerca de un mes y medio. “Él estaba muy entusiasmado, nos decía que le parecía una buena mujer, pero nosotras a la señora no la conocemos”, explicaron.
El operativo de búsqueda continúa sin resultados concretos. “Estamos pendientes de una pista para poder agarrarnos de algo y no pasa. No tenemos los datos que necesitamos para encontrarlos. Los investigadores mucho no nos dicen”, concluyeron, visiblemente conmovidas.
El hallazgo cerca de la camioneta de Pedro
Durante una entrevista en Lape Club Social (América TV), Mauro Szeta habló con las hijas de Kreder y reveló el nuevo dato: “Los investigadores detectaron una fogata cerca del vehículo. ¿Creen que puede ser de ellos?”.
Una de las hijas respondió con esperanza: “No es descabellado pensar que esa fogata sea de ellos. Ojalá lo sea. Si se trasladaron hacia la playa, es lógico que hayan tenido que encender fuego para calentarse. De noche las temperaturas bajan mucho”.
El descubrimiento se produjo a pocos metros de la Toyota Hilux beige en la que viajaban los jubilados, hallada encajada en un lodazal cerca de Playa Visser, en una zona inhóspita y de difícil acceso. “A Camarones se va por ruta normal. No entendemos cómo llegó esa camioneta ahí. Es una travesía muy complicada”, remarcó otra de las hijas.
Las familiares también cuestionaron las primeras hipótesis: “En los primeros días solo se pensó que se encallaron y fueron a pedir ayuda, pero con eso se perdió la posibilidad de tomar huellas. Mi papá no era un improvisado, viajaba con herramientas y tenía una pala, que apareció llena de arcilla dentro de la camioneta”.
Mirá También

Conmoción por la desaparición de dos jubilados en Chubut: el anuncio que hicieron días atrás
Mirá También
