"No se dio cuenta": el sobrino de la mujer que durmió con el cadáver de su hija debajo de la cama dio fuertes detalles – GENTE Online
 

"No se dio cuenta": el sobrino de la mujer que durmió con el cadáver de su hija debajo de la cama dio fuertes detalles

El testimonio del sobrino de la mujer detenida en Villa Rumipal aportó detalles clave sobre el caso que conmociona a Córdoba.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

La historia que conmociona a Villa Rumipal sumó un nuevo y desgarrador testimonio. Román, primo de la joven de 22 años hallada muerta debajo de una cama en una vivienda del barrio El Torreón, aseguró que la madre —quien convivió durante días con el cadáver— no habría comprendido lo que había sucedido debido a su delicado estado de salud mental.

“Mi tía tiene problemas. Es una persona bipolar. Mi primita era no vidente y autista. Tuvo una falla cardíaca. Eso es lo que sabemos del estudio forense. Yo creo que mi tía nunca se dio cuenta. Yo creo que todavía sigue sin darse cuenta”, afirmó en diálogo con Noticiero Doce.

El hombre vive a pocos metros de la casa donde ocurrió el hallazgo y fue una de las primeras personas en advertir que algo no estaba bien. En su relato, detalló que la alarma surgió a partir de un olor intenso y persistente que comenzó a sentirse en toda la cuadra. “Honestamente empecé a sentir olor feo... Fui a consultarle y empecé a atar cabos porque a la nena no la vi. Igual, era una nena que no salía afuera. Estaba siempre dentro de su casa. Entre eso y los olores... Terminamos llamando a la policía”, contó.

La joven, que según el entorno familiar tenía autismo y ceguera, llevaba entre cinco y seis días fallecida cuando la Policía ingresó al domicilio. La madre repetía ante quienes preguntaban que su hija “estaba durmiendo”, una frase que en su momento no generó sospechas debido a las condiciones de la joven, pero que luego resultó clave para reconstruir la escena.

La mujer de 64 años continúa internada y en evaluación psiquiátrica. Para la fiscalía de Río Tercero, que investiga el caso bajo la carátula de muerte de etiología dudosa, será determinante establecer si la madre estaba en condiciones de comprender la realidad en el momento del hecho.

Primeras hipótesis del caso

Las primeras pericias realizadas en la vivienda de Villa Rumipal indican que la joven llevaba entre cinco y seis días fallecida, según el nivel de descomposición del cuerpo. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Departamental Calamuchita, Bomberos Voluntarios y autoridades judiciales.

La víctima, que según las autoridades habría tenido una discapacidad, vivía junto a su madre, quien no estaba en la casa al momento del hallazgo. Minutos después, la mujer de 64 años quedó a disposición de la Justicia por orden de la fiscal Paula Bruera, que investiga el caso como muerte de etiología dudosa.

El informe preliminar apunta a un paro cardiorrespiratorio como causa de muerte. La Fiscalía tomará declaración a familiares y allegados para reconstruir los últimos días de la joven y determinar si hubo factores adicionales que puedan explicar lo ocurrido.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig