“No tengo palabras”: el contundente mensaje del papá de Bastián tras una nueva operación clave de su hijo – GENTE Online
 

“No tengo palabras”: el contundente mensaje del papá de Bastián tras una nueva operación clave de su hijo

El nene de 8 años gravemente herido en el accidente de Pinamar fue operado por séptima vez y su padre, Maximiliano, compartió un posteo cargado de emoción tras su salida del quirófano.

Después de semanas marcadas por la angustia y la incertidumbre, una señal de alivio llegó desde Mar del Plata. Este lunes, tras la séptima cirugía a la que fue sometido Bastián Jeréz, su papá, Maximiliano, rompió el silencio y compartió un mensaje que conmovió a todos los que siguen de cerca la lucha del nene de 8 años.

“Salió todo bien. ¡La válvula quedó funcionando perfectamente! ¡Estoy muy orgullosa de vos hijo no tengo palabras para describir lo increíble que sos te amo Basti”, escribió Maximiliano Jeréz en una placa que publicó en sus historias de Instagram, minutos después de que su hijo saliera del quirófano.

Fue la primera vez, en mucho tiempo, que el papá del chico se expresó públicamente tras el violento accidente ocurrido el pasado 12 de enero en La Frontera de Pinamar.

El posteo del papá de Bastián Jeréz tras la séptima cirugía a la que fue sometido el nene gravemente herido el 12 de enero en La Frontera.

El mensaje fue reposteado por Macarena Collantes, la mamá de Bastián, quien sumó palabras cargadas de emoción y fe: “Sos un campeón hijo te amo. Gracias Dios por estar al lado de mi bebé”.

El anuncio previo y la cadena de oración

Horas antes de la operación, había sido la propia Macarena quien había llevado tranquilidad —y pedido acompañamiento— desde sus redes sociales. “Hoy operan a Basti. Solo sabemos que es después del mediodía. Le van a colocar una válvula en su cabecita. Intensifiquemos nuestras oraciones y buenas intenciones para Basti. Gracias por todo el amor y el apoyo que nos están dando”, había escrito en sus historias de Instagram.

Macarena Collantes, la mamá de Bastián, anunció la 7ma. cirugía del menor, en sus redes sociales, este lunes a la mañana.

La semana pasada, tras otro parte médico, la mamá del nene también había compartido una actualización alentadora sobre su evolución. “Están quitándole de a poco el respirador. Ayer estuvo desde la mañana hasta la tarde sin él. Luego por la noche lo volvieron a conectar para que descansara un poco. Sos increíble Basti, todos los días nos demostrás lo increíble y maravilloso que sos. Sigamos orando y pidiendo por él, por su cabecita y cada parte de su cuerpo”, expresó.

El parte médico oficial y el estado de salud

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmaron este lunes que “la séptima intervención quirúrgica desde su ingreso al sistema público de salud finalizó de manera satisfactoria”. La cirugía se realizó en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

Durante el procedimiento, los profesionales médicos efectuaron el reemplazo de la válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural, con el objetivo de optimizar el manejo del drenaje del líquido cefalorraquídeo.

Tras la operación, Bastián continúa internado en terapia intensiva, bajo seguimiento permanente de equipos interdisciplinarios.

Bastián sigue luchando por su vida.

El nene permanece internado en Mar del Plata desde el 15 de enero, tres días después del brutal choque, y la intervención anterior había sido el 24 de enero. En total, ya atravesó siete cirugías debido a la complejidad de su cuadro, que incluyó una hemorragia abdominal severa y una grave lesión hepática, entre otras heridas.

El accidente ocurrió cuando Bastián viajaba en un UTV junto a su papá, dos nenas de 7 y 9 años —también heridas— y Naomi Quiroz, la joven de 24 años que conducía el vehículo y dio positivo de alcoholemia, al igual que el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, el empresario juninense Manuel Molinari. La causa se investiga como 'lesiones culposas agravadas' y tiene a los conductores imputados.

Mientras la Justicia avanza y la recuperación continúa, el mensaje del papá tras la última cirugía se transformó en una bocanada de esperanza en medio de una historia que todavía mantiene en vilo a todos.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig