Fernando Burlando, representante legal de Pampita, llevó tranquilidad al confirmar que parte de lo robado de la casa de la modelo pudo ser recuperado. “Los teléfonos ya aparecieron. Hay gente buena. Los tengo yo”, sostuvo el abogado al referirse a los dispositivos que habían sido sustraídos de la vivienda en los que Carolina Ardohain guardaba fotos y videos de su hija Blanca, fallecida en 2012.
El letrado explicó que no sólo logró contactar a quienes tenían los aparatos, sino que además recibió información clave para la investigación: “No solamente los contacté sino que tenemos un plano de donde estaba la caja fuerte. Se lo pasé al jefe que está a cargo de la investigación y estaban yendo a buscarla”.

En la misma línea, aclaró que aún resta recuperar otros bienes de valor, pero remarcó que la aparición de los dispositivos fue un alivio. “Los teléfonos los tenemos, faltan cosas, pero esto es extra todo. Los tengo yo, me trajeron los teléfonos a mí”, confirmó.
La declaración de Burlando se suma al trabajo de la policía de la Ciudad, que continúa investigando cómo fue que los delincuentes lograron vulnerar la seguridad de una de las zonas más custodiadas de Buenos Aires.
La emoción de Pampita al enterarse
En paralelo a las novedades judiciales, Pampita se había referido por la mañana al robo. “Lo único que me da muchísima tristeza es no tener esos videos y esas fotos que tienen un valor incalculable para mí, todo lo demás vuelve”, había dicho.
Sin embargo, unas horas después había celebrado la aparición de los equipos electrónicos. “Quiero confirmar que ya tengo en mi poder los teléfonos y… disculpen… estoy emocionada. Todos los que hemos perdidos familiares saben lo que es ver un video o una foto y escuchar la risa de esa persona que tanto amamos", explicó, quebrada en llanto, en el ciclo Rumis, que se emite por el canal de streaming La Casa.
“Ayer recé todo el día. Le pedí a Dios y a mi hija. Para mí es lo único importante porque no me quedó más nada de mi hija. Ustedes lo saben", agregó.
Y cerró: “Sólo los que hemos perdidos familiares sabemos lo que es. Confié y pedí a Dios. Alguien bueno tenía que haber que supiera donde están esos teléfonos. Fue muy rápido. Cuando me dieron la noticia estaba tramitando los pasaportes de mis hijos porque tienen un viaje y estaba en la Embajada de Chile. Nos pusimos a llorar todos. Para mis hijos también es re importante tener ese material. Estábamos los tres abrazados llorando juntos y saltando de alegría”
Qué se sabe del robo a la casa de Pampita
El robo a la casa de Pampita ocurrió entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado mientras ella estaba en España para participar de un evento de moda internacional.
Al regresar al país, la modelo se encontró con la noticia de que los delincuentes habían violentado una caja fuerte y se habían llevado dinero, objetos de valor y dispositivos electrónicos.
La confirmación de Burlando sobre la recuperación de los teléfonos marca un giro en la investigación, aunque el proceso judicial seguirá su curso para dar con los responsables y recuperar el resto del botín.

