Paula Bernini fue enviada por el canal de noticias TN a cubrir durante más de un mes el caso Loan en Corrientes. La periodista se involucró fuertemente con la investigación y se convirtió en una especialista sobre la causa.
Luego de haber estado en el punto neurálgico del suceso, ella se animó a dar su análisis sobre los principales sospechosos y sorprendió con sus dichos. "Son 50 días y creo a todos nos sucede que se nos estruja el corazón al pensar que hay un nene de 5 años que no sabemos dónde está", comenzó diciendo Bernini en la primera nota que dio desde su regreso a Buenos Aires.
Paula Bernini habló sobre los sospechosos del caso Loan
"La abuela Catalina está firme en su discurso. No puedo decir que no miente porque no lo puedo asegurar. Hablé muchas veces con ella y repite lo mismo", opinó sobre la abuela de Loan antes de que esta cambiara su discurso inesperadamente en una entrevista para América este viernes a primera hora.
Respecto a algunas conversaciones que tuvo con gente cercana al caso, Paula comentó: "Yo creo que hay determinadas entrevistas que hice fuera de cámara en las que entendés que hay determinadas personas que no te cuentan todo y que tienen alguna información que te podría llevar al paradero de Loan".
"Creo que entre los detenidos hay una verdad que esconden. Nadie los puede obligar a que den testimonio", analizó la cronista experta en policiales. "¿A quién no le creíste?", le preguntaron entonces a Bernini. Ante esta filosa pregunta, ella expresó: "Me hubiese gustado entrevistar a Benítez, (Daniel "Fierrito") Ramírez y (Mónica) Millapi. No le creo a (Antonio) Benítez y no le creo a Laudelina".
"Hoy desconfío de todos los detenidos pero en menor grado. Creo que (el ex comisario Walter) Maciel no sabe qué pasó exactamente en ese momento, pero sí lo sabe Laudelina y Benitez".
Vale aclarar que Laudelina es la tía de Loan, quien cambió en reiteradas ocasiones su declaración y hoy está presa en el penal de Ezeiza por el delito de "sustracción de menores".
El fuerte análisis de Paula Bernini sobre Laudelina
Luego, Bernini continuó opinando sobre la tía del nene: "Estoy segura de que Laudelina sabe algo. Creo que lo del accidente es mentira, pero tal vez se acerca a una verdad. Tal vez no lo atropellaron, pero sí lo cargaron".
Respecto a la declaración de la mujer, Paula analizó: "Tal vez cuando ella dice que vio que lo cargaban en la camioneta ella tuvo que ver con eso. Creo que su mentira está muy cerca de la verdad. No creo que pueda sostener una mentira dos veces sin que esté cerca de la verdad".
"Creo que Laudelina miente para proteger a alguien. Ella está protegiendo gran parte de lo que pasó y no creo que eso la haga menos culpable, eh. Ella hoy está haciendo un silencio importante que hace que cada vez nos apartemos más de la oportunidad de encontrar a Loan", sentenció sin vueltas.
En esta línea enfatizó: "Si me preguntás a quién no le creo te digo que a Laudelina. Hay algo que sabe que no está contando".
"Si entrevistás bien a los chicos que estuvieron presentes tienen una verdad. Si vos no lográs orientarlos... Es muy difícil que sepan dónde estaban exactamente porque estaban jugando. Creo que tienen una información, pero ya pasaron 50 días...", cerró sobre los menores que estuvieron con Loan al momento de su desaparición.