La salud de Alberto Samid generó preocupación en las últimas horas luego de que se confirmara su internación en Punta del Este, Uruguay. La noticia fue comunicada por su esposa, Marisa Scarafía, a través de un mensaje en la cuenta de X del empresario.
Según detalló la mujer, el referente del sector cárnico ingresó al Hospital Cantegril por una infección urinaria. Sin embargo, el cuadro se complicó con el correr de las horas y obligó a los médicos a profundizar los estudios.
“Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien qué es pero es muy peligroso, ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores”, expresó Scarafía en el mensaje público.
De acuerdo a lo que explicó, el virus detectado afectó de manera general sus parámetros sanguíneos, lo que encendió las alarmas del entorno familiar. La baja de plaquetas y glóbulos blancos, entre otros valores, fue señalada como uno de los puntos más delicados del cuadro clínico.

El pedido de traslado urgente a Buenos Aires
Frente a ese escenario, Scarafía solicitó ayuda para concretar un traslado sanitario hacia la Argentina. Puntualmente, pidió la intervención de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Axel Kicillof, y de distintos intendentes para que dispusieran los medios necesarios.
El objetivo, según explicó, fue gestionar un avión sanitario que permitiera trasladar a “El Rey de la Carne” a Buenos Aires para continuar allí con su tratamiento y seguimiento médico.
Hasta el momento, no trascendieron más detalles oficiales sobre la evolución del empresario ni sobre la respuesta a la solicitud de traslado. Mientras tanto, el mensaje difundido en redes sociales instaló nuevamente la preocupación en torno a la salud de una figura que, desde hace décadas, ocupa un lugar central en el mundo empresarial y mediático argentino.
La expectativa ahora estaba puesta en su evolución clínica y en la posibilidad de que pudiera regresar al país para continuar su recuperación cerca de su entorno y de su equipo médico de confianza.
El comunicado completo de la esposa de Alberto Samid.
Buenas noches. Soy Marisa Scarafía, esposa de Alberto Samid.
Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es pero es muy peligroso ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores. Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos. Pueden comunicarse al celular de él 1152494469 o al mio 1161685916.
Y a todos ustedes que tanto lo quieren, les pido recen por él.
Muchas gracias de todo corazon por lo mucho o poco que puedan hacer.
Marisa Scarafía, esposa de Alberto
