Este jueves 24 de julio, el Hospital “Dr. José María Cullen” de Santa Fe difundió un nuevo parte médico sobre la salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien permanece internada desde el pasado 14 de julio en la Unidad de Terapia Intensiva tras haber sufrido un ACV isquémico.
El informe, firmado por el director del hospital, Dr. Bruno Moroni, brinda una actualización sobre su estado actual y remarca que el pronóstico continúa siendo reservado.
“La paciente Alejandra Oliveras, de 47 años, cursa el 10mo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Dr. José María Cullen’, tras haber ingresado el 14 de julio por Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico. Actualmente se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria, y sin cambios neurológicos respecto a los días previos. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado”, señala el comunicado oficial.

Desde el día en que se conoció su internación, la salud de la campeona mundial de boxeo generó gran preocupación entre sus fanáticos, colegas del ambiente deportivo y medios de comunicación. La gravedad del cuadro fue confirmada en el primer parte emitido por el mismo hospital el viernes 18, cuando se informó que se encontraba clínicamente estable, pero asistida por respirador y bajo monitoreo neurológico permanente.
En estos diez días de internación, el estado de Oliveras se ha mantenido delicado y sin modificaciones significativas. La multicampeona, reconocida no solo por sus logros en el ring sino también por su fuerte personalidad y carisma, había compartido en sus redes sociales días antes del ACV una imagen donde se la veía entrenando en el gimnasio, sin dar señales de alerta sobre su estado de salud.
El 14 de julio, Oliveras fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen tras sufrir una descompensación. Rápidamente fue diagnosticada con un accidente cerebrovascular isquémico y derivada a terapia intensiva, donde permanece bajo estricta observación. Días después debieron hacerle una cirugía de urgencia para "descomprimir" la zona. Hasta el momento, no se han brindado nuevos detalles sobre posibles intervenciones médicas o plazos de recuperación.

Familiares, amigos y seguidores continúan enviando mensajes de apoyo y cadenas de oración por su recuperación. La comunidad del boxeo, tanto en Argentina como en el exterior, también se ha manifestado a través de redes sociales.
Por ahora, el estado de Locomotora Oliveras sigue siendo reservado y su evolución será evaluada día a día por el equipo médico.
Mirá También

La drástica decisión de Amalia Granata tras su duro comunicado contra "Locomotora" Oliveras
Mirá También
