La conmoción por la muerte de Antonella Prieto, la embarazada de 34 años que se descompensó mientras paseaba con su familia en Vicente López, continúa creciendo. En medio del dolor, hay una pequeña esperanza: su beba, que nació por cesárea de urgencia tras el trágico desenlace, sigue con vida y permanece internada con atención médica especializada.
“Es lógico el cuadro de gravedad porque es muy chiquita. Es un proceso que puede ser largo”, detalló una fuente de la investigación a TN, al ser consultada por el estado de salud de la recién nacida. Aunque el pronóstico es reservado, los médicos destacaron que la beba está estable y bajo vigilancia constante. “Hay que tener paciencia. La están atendiendo muy bien y por lo menos está estable”, agregaron.
La posibilidad de trasladarla a otro centro de salud con mayor complejidad no está descartada, pero por el momento continúa recibiendo cuidados intensivos en la Maternidad Municipal Santa Rosa, donde fue atendida inmediatamente tras el procedimiento.

Antonella había viajado desde Pergamino, su ciudad natal, hasta Buenos Aires para disfrutar de unas vacaciones de invierno junto a su esposo, Patricio Foster —reconocido atleta local— y el hijo de ambos, de dos años. La jornada familiar se transformó en tragedia cuando, alrededor de las 17, mientras recorrían un parque en el complejo Al Río, la mujer comenzó a sentirse mal y cayó desvanecida.
Los médicos del SAME llegaron al lugar rápidamente, pero ya no presentaba signos vitales. La autopsia confirmó luego que la causa de muerte fue un cuadro de preeclampsia —una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial elevada— que derivó en un paro cardiorrespiratorio fulminante.
Según fuentes judiciales, Patricio relató que Antonella había tenido un embarazo sin sobresaltos, con todos los controles al día y sin problemas de salud. “Fue casi instantáneo, se empezó a sentir mal, se descompuso, se recostó y llamaron a la ambulancia. Por fortuna los médicos pudieron inducir el parto. La beba está delicada, pero con vida, y por el momento no se la va a trasladar”, afirmaron voceros del caso.
“La familia vino a disfrutar de unos días de vacaciones y el marido no puede entender. Está siendo contenido”, agregaron.
La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía de Vicente López Este, encabezada por el fiscal Alejandro Guevara. La causa fue caratulada como muerte por causas naturales. Por el momento, no hay indicios que apunten a responsabilidades de terceros.
Mirá También

