Las últimas imágenes de Alejandro Ainsworth, el turista argentino de 54 años encontrado sin vida en Río de Janeiro tras cuatro días de intensa búsqueda, se han convertido en piezas clave para la investigación que busca esclarecer las circunstancias de su muerte.
Un video de seguridad de su hotel y una enigmática fotografía capturada con su propio teléfono móvil son los indicios más recientes sobre su paradero antes del trágico desenlace. Según informó el periodista Mauro Szeta, el hombre había viajado al país vecino porque se le vencían unas millas de vuelo y aprovechó para descansar y disfrutar en la reconocida playa Copacabana, se había alojado en un Airbnb y el domingo antes de la medianoche dejó su alojamiento.
Su desaparición se reportó cuando no se presentó para realizar el check-out de su habitación el lunes. Cuatro días después, su fue hallado sin vida, desatando una investigación para determinar si su muerte fue consecuencia de un homicidio durante un robo.

La última vez que se vio a Alejandro con vida fue la noche del domingo. Una cámara de seguridad del hotel donde se hospedaba lo captó saliendo de las instalaciones a las 23:44 horas. En la grabación que fue compartida por Szeta en sus redes sociales, se le observa abriendo una puerta y subiendo a un ascensor, aunque se desconoce su destino final.
Pero las pistas no terminan ahí. Una nueva y desconcertante pieza emergió en la investigación: una fotografía tomada con el celular de Alejandro Ainsworth y subida a la nube de su dispositivo. La imagen, capturada el lunes por la mañana, muestra una camioneta estacionada entre palmeras y árboles.

Los extraños movimientos en sus cuentas bancarias que encendieron la alerta de su familia
La desaparición de Ainsworth también estuvo marcada por movimientos extraños en sus cuentas bancarias. Durante la madrugada del lunes, se registraron retiros por un total de 3.500 dólares y la contratación de un préstamo por 4 millones de pesos argentinos. La familia, alertada, logró frenar un intento adicional de obtener otro crédito.
Entre los comercios donde se realizaron transacciones figuraban una estación de servicio, un supermercado y un local denominado "Ayrton Senna", ubicado en una favela de Río. Además, dos personas, Pablo Henrique de Olivera y Maxsuel Barboza Domic, fueron identificadas como receptoras de la mayor parte de los dólares de la cuenta de Alejandro.
Las autoridades brasileñas aún no han ofrecido mayores precisiones sobre las causas del fallecimiento de Ainsworth. En las próximas horas, su cuerpo será sometido a una autopsia que buscará determinar si fue víctima de un asesinato o si, por el contrario, su muerte fue natural y sus pertenencias fueron robadas posteriormente. El consulado argentino se mantiene en contacto permanente con la familia, brindando apoyo en este doloroso proceso.
Mirá También

La principal hipótesis sobre qué habría pasado con el argentino desaparecido en Río de Janeiro
Mirá También
