"¿Querés que te mate?": se filtraron las imágenes que derivaron en un allanamiento fatal en La Matanza – GENTE Online
 

"¿Querés que te mate?": se filtraron las imágenes que derivaron en un allanamiento fatal en La Matanza

El episodio terminó de forma trágica con la muerte de un jubilado de 79 años tras un operativo policial en González Catán.
Actualidad
Actualidad

Un hecho de extrema violencia sorprendió a los vecinos de González Catán días atrás. El jueves, en una vivienda de la calle Tomás Valle al 5000, se llevó a cabo un allanamiento con desenlace fatal, que terminó con la muerte de un jubilado de 79 años, identificado como David Ramón Bernal, tras un enfrentamiento armado con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense.

Días después del trágico hecho se conocieron las brutales amenazas que el hombre le propició al joven al que le alquilaba y a quien le disparó en una pierna.

Todo comenzó con una denuncia realizada por su inquilino, un joven de 35 años, que registró con su celular un violento episodio en el que Bernal lo amenazaba con un arma. “¿Querés que te mate, hijo de pu**?”, se escucha decir al hombre en las imágenes, visiblemente alterado.

Los vecinos de González Catán se conmocionaron tras un violento episodio entre un jubilado y su inquilino.

En el video, grabado desde la vereda, también se lo ve con una pistola en el cinto. “¿Querés que te tire?”, gritó segundos antes de efectuar un disparo que terminó hiriendo al joven en una pierna. Aunque la víctima logró escapar, la situación quedó registrada y fue clave para avanzar en la causa.

El fiscal de la UFI N°2 de La Matanza tomó intervención y ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio de Bernal, acusado por amenazas agravadas y lesiones. El operativo se llevó a cabo con una tropa del GAD, debido a los antecedentes de agresividad del acusado y al hecho de que estaba armado.

Cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, Bernal volvió a abrir fuego. Un efectivo fue alcanzado por una bala en el pecho, pero el impacto fue contenido por su chaleco antibalas. Inmediatamente, el oficial respondió el ataque. Bernal fue abatido en el lugar. Personal del SAME llegó poco después y constató su muerte.

David Ramón Bernal le disparó a su inquilino tras amenazarlo de muerte.

En la escena se secuestró el arma utilizada: una Magnum calibre .357, considerada de gran poder de fuego. Según trascendió, el fiscal Adrián Arribas consideró que el accionar del efectivo fue en legítima defensa y no se formuló ninguna imputación en su contra. Tanto el arma como el chaleco del policía fueron enviados a peritar.

Vecinos consultados por los investigadores señalaron que Bernal solía tener actitudes hostiles y que ya había protagonizado otros episodios de violencia verbal. El caso, que comenzó como una denuncia por amenazas, terminó en un trágico desenlace que dejó conmocionado al barrio.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig