Quién es Paola Schietekak, la mujer que trabajó para el Mundial de Qatar 2022 y denunció haber sido abusada sexualmente: la condenaron a 7 años de cárcel y 100 latigazos, pero logró huir – GENTE Online
 

Quién es Paola Schietekak, la mujer que trabajó para el Mundial de Qatar 2022 y denunció haber sido abusada sexualmente: la condenaron a 7 años de cárcel y 100 latigazos, pero logró huir

La mexicana se encontraba trabajando en la organización de la Copa del Mundo 2022 cuando la violentaron. La justicia del país falló en su contra y debió marcharse de Doha.
Actualidad
Actualidad

Paola Schietekat, es una mexicana, economista, antropóloga y politóloga que trabajaba en la organización del Mundial de Qatar 2022. En junio del 2021 fue violada por un colombiano en Qatar y la justicia falló hace pocos días en su contra por haber denunciado el abuso sexual. La condenaron a 100 latigazos y 7 años de prisión, mientras que a su agresor lo absolvieron.

La condena no se formalizó, ya que Paola pudo emigrar con éxito de Doha, con la ayuda de sus jefes y de la ONG Human Rights Watch.

Paola confesó que el 6 de junio de 2021, estaba trabajando para la Supreme Committee for Delivery and Legacy, la organización que se encarga del Mundial en Qatar, y una noche mientras dormía en el lugar que se encontraba hospedada, un colombiano entro a su departamento y la violó y golpeó.

“Estaba dormida y, cuando escucho un ruido en la cocina, voy a revisar y lo veo. En pánico, agarro el celular y comienzo a marcar al número de emergencias, mientras él me dice que me está haciendo una sorpresa. Luego se me abalanzó y forcejeamos un poco hasta que me empezó a pegar muy duro. Recuerdo que terminé con moretones en las costillas, la espalda, el hombro y toda la parte izquierda del cuerpo. Estuve como 10 minutos inmóvil, no podía creer lo que me había pasado”, dijo la economista.

La antropóloga ya había sufrido un abuso sexual en su adolescencia, rápidamente procedió a denunciar la agresión: “Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos en un intento de autoprotección”, escribió en una carta abierta, titulada “Un mundo que parece odiar a las mujeres” publicada este 8 de febrero.

El primer sabotaje de la justicia de ese país, la preocupó: “Al preguntarme si quería una orden de alejamiento, no hacer nada, o ir a las últimas instancias, me congelé, por el shock, por el miedo y la falta de sueño, y volteé a ver al cónsul, quien me recomendó ir a las últimas instancias”. Dijo, Paola.

Las autoridades de Qatar empezaron a asumir que la mexicana y el agresor, eran novios y comenzaron a acusarla de tener "una relación extramarital", algo que para ellos es considerado un crimen por las leyes islámicas que rigen en el país.

El interrogatorio que duró cerca de tres horas, incluyó a agentes solicitandole a la politóloga una prueba de virginidad. "Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada", dijo la mujer, sin poder creer la situación.

El colombiano fue absuelto por falta de pruebas o cámaras que comprueben el hecho, mientras que a Paola por ser musulmana, la condenaron a siete años de cárcel y cien latigazos. ¿Algo más? Si, el abogado de la mexicana le aconsejó casarse con su agresor para evitar la pena, algo que ella rechazó sin dudarlo...

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig