La investigación por el crimen de Candela Santa María, la joven de 24 años asesinada de un disparo en González Catán, tuvo un giro inesperado cuando el principal sospechoso, Rodrigo López, se quitó la vida al verse rodeado por la policía.
Horas antes, el joven de 20 años había escrito en sus redes sociales una serie de mensajes en los que negó ser el autor del crimen y dejó una defensa desesperada de su inocencia.
Candela fue hallada sin vida dentro de su Fiat Cronos, en la madrugada del sábado, con un tiro en la cabeza. En un primer momento se habló de un intento de robo, pero las pericias descartaron esa hipótesis. La víctima ya había apagado la aplicación de viajes y se dirigía a su casa, lo que hace pensar que conocía al agresor.
Tras el crimen, la policía logró identificar al sospechoso gracias a testigos y a un intenso trabajo de rastreo. Rodrigo López no estaba en su casa y fue buscado en Virrey del Pino, donde vivían sus familiares. Allí, al sentirse acorralado, intentó escapar por el fondo de la propiedad. Cuando vio que no tenía salida, tomó la drástica decisión de quitarse la vida frente a los efectivos policiales.
Los mensajes que publicó Rodrigo antes de suicidarse
El sábado por la tarde, López utilizó sus redes sociales para difundir su versión de los hechos. En uno de sus textos escribió: “Todos dicen que fui yo el que mató a Candela. Candela era mi amiga. ¿Piensan que voy a hacer eso? El que fue, fue Pitu, el hermano de Pompi. Él fue el que hizo esto y ahora soy yo el culpable, yo no tengo nada que ver”.
En otro posteo volvió a remarcar: “Yo no tengo nada que ver con lo que pasó con Cande. Me quieren subir a un bondi que nada que ver. Yo también quiero que sepan que yo no fui”.
López insistió en que trabajaba de manera honesta y que no necesitaba robar: “Todos sabían muy bien que yo trabajaba re legal, no me hacía falta robar ni matar a nadie porque tenía lo mío y me lo gané trabajando”.

En un último mensaje, poco antes de quitarse la vida, el joven escribió: “Quiero que sepan que yo no tuve nada que ver con lo de Cande. Quiero que sepan todos. ¿Por qué me hacen esto a mí si yo laburo re legal siempre? Mal ahí toda la causa que me están echando. Yo no tengo nada que ver”.
La investigación del crimen sigue abierta Candela Santa María
El fiscal Diego Rulli, de la UFI de Homicidios de La Matanza, está a cargo de la causa y ahora la investigación busca determinar cuál era la relación entre López y la víctima. Las pericias en la escena, a cargo de la Policía Federal, serán claves para reconstruir lo ocurrido.
La familia de Candela, en tanto, sostiene que la joven fue víctima de una emboscada y exige justicia. Mientras tanto, los mensajes que dejó Rodrigo antes de morir reavivan las dudas en un caso que conmociona a La Matanza y a todo el país.

