Categorias: ActualidadRealeza

Reapareció Kate Middleton a tres meses de anunciar su enfermedad con un alarmante mensaje

La princesa de Gales compartió una extensa carta abierta hablando de su salud y del tratamiento que está llevando adelante.

Publicado por
Redacción Gente

A tres meses de anunciar su enfermedad, Kate Middleton repareció en sus redes sociales con una extensa y conmovedora carta abierta en la que habló de su tratamiento y contó cuál es su estado de salud.

"Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente han marcado una gran diferencia para William y para mí y nos han ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", comenzó diciendo.

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", continuó expresando.

La foto que la princesa de Gales eligió compartir junto a su carta abierta.

"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", precisó.

Y sobre su reaparición pública adelantó: "Tengo muchas ganas de asistir al desfile de cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro".

Luego de ese alarmante mensaje acerca de su estado de salud, la princesa de Gales indicó: "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar".

"Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo. C", concluyó.

La carta original que publicó Kate Middleton en su cuenta de Instagram.

Qué se sabe del estado de salud de Kate Middleton y su tratamiento

El 22 de marzo último, Kate Middleton reapareció en su cuenta oficial de Instagram (@princeandprincessofwales) y anunció que tiene cáncer. Lo hizo a través de un fuerte video que sorprendió al mundo.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer", fueron las palabras que utilizó la princesa para anunciar semejante noticia.

Y agregó: "Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia".

William y Kate junto a sus hijos: George, Charlotte y Louis.

Además, en esa grabación que impactó de lleno en todos los portales de noticias, la mujer del príncipe William aclaró: "Como pueden imaginar, esto llevó tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien".