Regresa el frío: cómo será el drástico cambio del tiempo para la primera semana de agosto – GENTE Online
 

Regresa el frío: cómo será el drástico cambio del tiempo para la primera semana de agosto

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de una masa de aire frío durante el domingo, acompañado de un sistema de altas presiones, será determinante para el comportamiento del tiempo en los próximos días.
Actualidad
Actualidad

La semana pasada trajo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores temperaturas templadas y agradables. Las mañanas fueron frescas, pero las tardes presentaron condiciones más cálidas de lo habitual para esta época del año. Sin embargo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el inicio de este mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará marcado por condiciones más acordes al invierno, luego de un par de días cálidos.

Sobre esa línea, la entidad climática alerta que la primera semana de agosto presentará temperaturas mínimas que oscilarán entre los 7 y 9 °C para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que en algunas zonas del conurbano las mínimas podrían descender hasta los 5 o 6 °C.

Día por día: qué dice el pronóstico del clima

El ingreso de una masa de aire frío durante el domingo, acompañado de un sistema de altas presiones, será determinante para el comportamiento del tiempo en los próximos días. Estas condiciones favorecerán la estabilidad, pero también permitirán un mayor descenso térmico.

Este lunes se presenta con cielo despejado y se espera una tarde agradable, con máximas cercanas a los 15 °C. En tanto, el martes 5 de agosto se espera el día más frío de la semana: amanecerá aún más frío, con temperaturas mínimas uno o dos grados por debajo de las de este lunes.

Según el informe del SMN, el día más frío de la semana será el martes.

Para esta fecha, se anticipa un clima algo nublado, una mínima de 6°C y una máxima de 13°C. Si bien el cielo continuará mayormente despejado, el viento comenzará a rotar hacia el este, lo que aportará mayor humedad y moderará el ascenso térmico durante la tarde, con máximas algo más contenidas, entre 13 y 14 °C.

En tanto, a partir del miércoles 6 de agosto, el ambiente se tornará más húmedo y comenzará a aumentar la nubosidad. Aunque no se esperan fenómenos significativos, el jueves podría traer algunas lluvias aisladas en el AMBA, sin acumulados importantes.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig