Robert Francis Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica: así fue el momento de su presentación al mundo – GENTE Online
 

Robert Francis Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica: así fue el momento de su presentación al mundo

El Cónclave duró sólo dos días y tres votaciones.

Robert Francis Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Así fue anunciado este jueves en la sede del Vaticano, donde también se especificó que eligió el nombre de León XIV.

Por primera vez con la vestimenta característica de su alto rango, el estadounidense nacionalizado peruano salió al balcón y saludó a la multitud de fieles congregada en la plaza San Pedro, en el Vaticano.

Desde el 21 de abril, día en el que murió el Papa Francisco, había una gran expectativa por conocer al nuevo Sumo Pontífice. Y se habían barajado diferentes nombres. Entre los posibles elegidos se destacó al italiano Pietro Parolin. Además fueron señalados como posibles sucesores Vicente Bokalic Iglic, Fernando Filoni y Peter Turkson.

"¡Fumata blanca! Los 133 cardenales electores reunidos en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, han elegido al nuevo Papa. El nuevo Pontífice se asomará pronto al balcón central de la Basílica de San Pedro", fue el texto que publicaron en las redes sociales del Vaticano.

Las primeras palabras de Robert Francis Prevost como Papa

"La paz sea con todos ustedes", fueron sus primeras palabras.  "Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. Aquí yo quisiera que este saludo de paz llegue a sus corazones, les alcance a sus familias y a todas las personas, donde quiera que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra, la paz esté con ustedes", continuó diciendo con emoción ante una multitud en la Plaza San Pedro.

Luego de una gran ovación de los fieles presentes, dijo: "Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante y también perseverante que proviene de Dios, que nos ama a todos incondicionalmente. Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del Papa Francisco, que bendecía a Roma".

"La paz sea con todos ustedes", fueron las primeras frases del Papa León XIV.

"Daba también su bendición al mundo entero esa mañana de Pascua. Permitanme dar continuidad a esa misma bendición. Dios ama a todos, el mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios. Por lo tanto, sin miedo, unidos, de la mano con Dios y entre nosotros, vayamos adelante. Seamos discípulos de Cristo. Cristo nos precede, el mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por Dios el amor", dijo recordando la última aparición pública del reciente Papa difundo.

"Estamos todos en las manos de Dios", dijo el Papa en su primer discurso.

En esta línea, sumó: "Ayúdennos también ustedes, los unos a los otros, para construir puentes con el diálogo, con el encuentro, uniéndonos todos para ser todos un solo pueblo. Siempre en paz. Gracias al Papa Francisco".

"Quisiera agradecer a todos los hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y caminar junto a ustedes como Iglesia unida, buscando siempre la paz y la justicia, buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo, para proclamar el Evangelio y para ser misioneros", leyó.

Para sorpresa de todos, Leon XIV dijo en español: "Si me permiten también una palabra, un saludo, a todos aquellos, y en modo particular a mi querida Diócesis de Chiclayo en el Perú. Donde un pueblo fiel ha acompañado a su Obispo a compartir su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo".

Las primeras imágenes del Papa León XIV.


 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig