Se conocieron los contundentes resultados de la pericia psicológica a la mujer que asesinó a su hijo en Río Cuarto – GENTE Online
 

Se conocieron los contundentes resultados de la pericia psicológica a la mujer que asesinó a su hijo en Río Cuarto

El informe médico dio un giro a la causa por el asesinato del adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado por su propio padre.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

La causa por el crimen de Aarón Benjamín Alaniz, el adolescente de 14 años asesinado en Río Cuarto, sumó un dato decisivo en las últimas horas. Los resultados de la pericia psicológica y psiquiátrica realizada a su madre, María Juárez, confirmaron que la mujer es imputable. Es decir, que al momento del hecho comprendía la criminalidad de sus actos y podía dirigir sus acciones.

El fiscal Pablo Jávega, a cargo de la investigación, explicó que la mujer presenta un cuadro de depresión de larga data con diferentes tratamientos terapéuticos y farmacológicos, pero que esto no la exime de responsabilidad penal. “Se confirmó que tiene un cuadro de depresión de larga data, pero, según los peritos intervinientes, es imputable”, indicó.

El brutal filicidio se consumó en la casa familiar de la mujer en la que vivía con su hijo.

El estudio incluyó entrevistas clínicas, revisión de la historia médica y hasta análisis neurológicos específicos realizados en Córdoba. La conclusión fue que el diagnóstico “no es compatible con el cuadro de inconsciencia que el Código Penal exige para que una persona no se le pueda reprochar un delito”.

Cómo fue el filicidio que conmocionó a Córdoba

El hecho ocurrió el 6 de agosto en una vivienda de la calle Aníbal Ponce al 1100, en el barrio Obrero de Río Cuarto. Ese día, la Policía encontró al adolescente sin vida con múltiples heridas de arma blanca. La autopsia reveló que Aarón recibió 12 puñaladas en la cabeza y el cuello. Lo más estremecedor es que no presentaba signos de defensa, lo que lleva a pensar que fue atacado mientras dormía.

El padre del menor fue quien alertó a las autoridades tras llegar al domicilio y descubrir la escena. Según trascendió, la mujer intentaba limpiar cuando fue hallada con el cuchillo. Incluso, habría sido ella misma quien lo llamó para decirle que había encontrado al hijo muerto.

Los efectivos policiales llegaron al domicilio luego de que el padre del adolescente encontrara la escena del crimen.

En un primer momento, la hipótesis era que Juárez podía ser inimputable debido a un posible brote psicótico relacionado con su medicación. Sin embargo, con las pericias confirmando su imputabilidad, la fiscalía avanza en la acusación por homicidio calificado agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal Jávega adelantó que evaluará solicitar la prisión preventiva de la acusada en los próximos días. Con este avance, la causa entra en una nueva etapa en la que la defensa tendrá que plantear sus argumentos, pero la posibilidad de inimputabilidad quedó descartada.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig