La autopsia reveló que Camilo Valenzi, de 15 años, falleció a raíz de un shock hipovolémico provocado por una hemorragia digestiva y una úlcera gástrica crónica.
El estudio forense al cuerpo del joven, que murió el sábado dentro del boliche Club XXI de Quilmes Oeste, determinó que el cuadro que padecía tenía al menos ocho meses de evolución. Este resultado descarta, en principio, que la causa de muerte estuviera vinculada a una agresión. De todas formas, la familia de Camilo insiste en que hubo intervención de terceros y pide que se investigue a fondo.
Las cámaras de seguridad del local muestran el momento exacto en que el adolescente se desvanece frente al guardarropa, tras haber reingresado al boliche para buscar su campera.

En esas imágenes se lo ve caminando despacio, tambaleando, hasta desplomarse en el piso. El fiscal Jorge Saizar, de la UFI N° 5 de Quilmes —que reemplaza a Leonardo Sarra, de licencia— fue quien pidió la autopsia y recibió el informe final que prácticamente cierra la causa bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.
Mirá También

"Es lo mejor para todos": la inquietante carta que dejó la adolescente que desapareció en Mar del Plata
Sin embargo, la familia de la víctima sostiene otra versión. Su hermana Rocío aseguró que sospechan del amigo con quien había salido esa noche: “Le estuvo pegando”, afirmó en diálogo con TN.
También señaló que hubo una pelea en la vereda del boliche donde tuvo que intervenir la seguridad privada. En este sentido, el fiscal aún analiza declaraciones de testigos y solicitó las cámaras linderas para establecer si ese hecho pudo tener relación con la descompensación de Camilo.
El dolor de la comunidad se hizo sentir en las redes sociales, donde familiares y amigos pidieron testigos y material que permita esclarecer qué pasó antes de que Camilo cayera desmayado.
Este martes a las 9 de la mañana, la familia y allegados le dieron el último adiós en una cochería de Quilmes Oeste. “Salimos todos de ahí caminando para despedirlo con ruido como se merece Camilo y a las 10:00 en el Cementerio de Ezpeleta”, comunicaron en las redes, acompañando el pedido de justicia.
La investigación judicial sigue en curso, aunque los resultados de la autopsia orientan a una causa natural vinculada a la enfermedad preexistente que sufría el adolescente.
Mirá También


