Luego de haber sido hallada en un departamento del barrio porteño de Palermo, se conocieron los detalles del parte médico de Lourdes Fernández. Según reveló la periodista Mercedes Ninci en Radio Mitre, la historia clínica indica que la cantante “refiere consumo de cocaína y alcohol”, aunque el análisis de alcoholemia dio negativo y el resultado del test de drogas aún no estaba disponible al momento de la evaluación.
“La paciente refiere consumo de Benzodiazepina por insomnio y manifestó haber abandonado su tratamiento psicoterapéutico. Ingresó con dolor de garganta y se le indicó un antibiótico”, leyó Ninci en vivo. Además, aclaró que en el informe “no figura que haya estado golpeada ni se detectaron lesiones visibles”.

De acuerdo con lo informado, Lourdes fue dada de alta y “se retiró por sus propios medios del hospital acompañada por una amiga”. Según el relato de la periodista, la artista “no quiso mantener contacto con su madre y pidió que la ayudaran a irse”. Con esta información, se confirma que su estado de salud no presentaba heridas físicas y que recibió atención médica inmediata tras su hallazgo.
De la denuncia al alta: las 24 horas más intensas en torno a Lourdes Fernández
La secuencia comenzó con la denuncia que Mabel, madre de Lourdes Fernández, presentó en la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad. La mujer pidió ayuda para dar con su hija, a quien no veía desde el 4 de octubre. Horas más tarde, la noticia se viralizó y despertó la preocupación de todo el país.

Ese mismo día, Lourdes intentó llevar calma publicando un video en sus historias de Instagram. Sin embargo, su entorno sospechó que no se encontraba segura. “Estoy muy angustiada. Lourdes está con el golpeador en la casa de él”, había declarado su amiga y productora Ioja en el programa Puro Show (El Trece).
Con la denuncia en curso, el Juzgado Nacional y Correccional 47 ordenó un allanamiento en el departamento de Leandro García Gómez, ubicado en la calle Ravignani, en Palermo. Allí, la Policía encontró a Lourdes en mal estado y trasladó a la artista al Hospital Fernández. En el operativo también fue detenido su expareja, que intentaba esconderse en un placard.

Durante la madrugada, Lourdes recibió atención médica y fue dada de alta. Según la historia clínica difundida por Mercedes Ninci, la cantante “refirió consumo de Benzodiazepina por insomnio”, negó haber sido golpeada y abandonó el hospital por sus propios medios, acompañada por una amiga.
Mirá También


