Se filtró la impactante hipótesis del joven mendocino hallado muerto en Río Negro tras 6 días de búsqueda – GENTE Online
 

Se filtró la impactante hipótesis del joven mendocino hallado muerto en Río Negro tras 6 días de búsqueda

Enzo Leandro de Oro fue hallado sin vida luego de un amplio operativo de búsqueda. La Policía cree que se trató de una muerte que no implicó un crimen, aunque la autopsia será determinante.
Actualidad
Actualidad

La muerte de Enzo Leandro de Oro, el joven de 28 años que era intensamente buscado desde hacía casi una semana, conmocionó a toda la comunidad de General Roca y a su familia, que había viajado de urgencia desde Mendoza. El cuerpo fue hallado en la madrugada de este viernes durante un rastrillaje en la Isla 32, en el margen norte del río Negro, a la altura de Paso Córdoba.

Y según informaron fuentes policiales en las últimas horas, la principal hipótesis que manejaban los investigadores indica que Enzo se metió al río para refrescarse y murió ahogado. Esa teoría deberá ser confirmada con la autopsia, que será clave para establecer de manera oficial la causa del fallecimiento.

El joven había sido visto por última vez en la zona de Paso Córdoba y su desaparición fue denunciada por amigos, luego de que encontraran su mochila en la orilla del río. A partir de ese momento se desplegó un operativo de búsqueda de gran magnitud, que se extendió durante seis días.

Enzo de Oro fue encontrado sin vida el viernes pasado tras 6 días de búsqueda.

Policías, Bomberos y personal de distintas áreas de Río Negro trabajaron con drones, caballos y lanchas para intentar dar con su paradero. Finalmente, el cuerpo fue encontrado en el agua, a varios kilómetros del punto donde había sido visto por última vez, en un sector de muy difícil acceso.

El comisario José González, jefe de la Unidad Regional II, brindó detalles del procedimiento y explicó que el hallazgo se produjo gracias al aporte de un vecino que suele transitar la zona. “Mientras continuaban los rastrillajes el viernes, esta persona nos informó que había observado un cuerpo en el cauce del río, aguas abajo del puente de Paso Córdoba, en dirección este”, relató.

Con esa información, se conformó una comisión que se dirigió al lugar señalado. Las condiciones del terreno y la falta de comunicación complicaron el operativo y la localización demandó varias horas. Finalmente, el cuerpo fue encontrado a unos seis kilómetros de Paso Córdoba y trasladado para las pericias correspondientes.

En esta zona hallaron el cuerpo sin vida de Enzo de Oro.

Enzo era oriundo de Mendoza y desde 2020 vivía en General Roca, en la zona de Paso Córdoba, junto a su pareja y su hija de 4 años. Era un vecino muy conocido del barrio, ya que trabajaba en un almacén de la zona.

Al enterarse de su desaparición, su familia viajó inmediatamente desde Mendoza para sumarse a la búsqueda y seguir de cerca la investigación. Tras la confirmación de la peor noticia, ahora solicitan ayuda para reunir fondos que les permitan trasladar el cuerpo de Enzo a su ciudad natal y afrontar los gastos del viaje de emergencia.

Además, la familia se encuentra recibiendo acompañamiento psicológico por parte de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) del Poder Judicial, mientras aguardaba los resultados de la autopsia que permitirán cerrar las dudas sobre una muerte que dejó dolor y conmoción.



 
 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig