Séptima cirugía para Bastián Jeréz: el mensaje de su mamá con un pedido desgarrador – GENTE Online
 

Séptima cirugía para Bastián Jeréz: el mensaje de su mamá con un pedido desgarrador

Macarena anunció en sus redes que su hijo será operado por séptima vez desde el violento accidente en Pinamar que lo dejó gravemente herido.

La lucha de Bastián Jeréz sumó este lunes un nuevo capítulo cargado de angustia y esperanza. Es que el nene de 8 años, gravemente herido tras el violento accidente ocurrido el 12 de enero en La Frontera de Pinamar, debe ser operado por séptima vez. La noticia fue confirmada por su mamá, Macarena Collantes, a través de un mensaje que compartió en sus historias de Instagram.

“Hoy operan a Basti. Solo sabemos que es después del mediodía. Le van a colocar una válvula en su cabecita", escribió la mujer, junto a emojis de corazones y manos en oración, en un posteo que hizo en sus redes.

Y concluyó con un pedido desgarrador: "Intensifiquemos nuestras oraciones y buenas intenciones para Basti. Gracias por todo el amor y el apoyo que nos están dando”.

El comunicado de la mamá de Bastián Jeréz, minutos antes de la 7ma. operación de su hijo.

Qué se sabe del estado de salud de Bastián

Bastián permanece internado en estado reservado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. La última intervención quirúrgica había sido el 24 de enero, pero la complejidad de las lesiones obligó a los médicos a seguir avanzando con nuevas cirugías.

El chico resultó gravemente herido cuando el UTV en el que viajaba junto a su papá, Maximiliano Jeréz, otras dos menores de 7 y 9 años y Naomi Quiroz, la joven de 24 años que conducía el vehículo, chocó violentamente contra una camioneta Volkswagen Amarok. El impacto fue brutal y dejó a todos los ocupantes con distintas lesiones, aunque el cuadro más delicado fue el de Bastián.

Así quedó el UTV rojo donde viajaba Bastián Jeréz a upa de su padre sin cinturón de seguridad.

Según se informó, el nene sufrió una hemorragia abdominal severa, una grave lesión en el hígado y múltiples heridas que obligaron a los médicos a intervenirlo en seis oportunidades previas. Desde entonces, su evolución fue seguida día a día por su familia y por cientos de personas que se sumaron a cadenas de oración.

La semana pasada, Macarena había llevado algo de alivio al contar una leve mejoría en su estado. “Están quitándole de apoco el respirador. Ayer estuvo desde la mañana hasta la tarde sin él. Luego por la noche lo volvieron a conectar para que descansara un poco. SOS increíble Basti todos los días nos demostrás lo increíble y maravilloso que sos. Sigamos orando y pidiendo por él, por su cabecita y cada parte de su cuerpo”, había escrito entonces.

La causa que investiga el violento choque en el que resultó herido Bastián

Mientras Bastián continúa dando pelea, la causa judicial avanzó bajo la carátula de 'lesiones culposas agravadas'. Están imputados los conductores involucrados en el hecho: Naomi Quiroz, quien manejaba el UTV; el empresario juninense Manuel Molinari, conductor de la Amarok; y Maximiliano Jeréz, papá del nene, que viajaba como acompañante en el todoterreno.

Hoy, a casi un mes del accidente, la prioridad de la familia sigue siendo una sola: la salud de Bastián. Con su séptima cirugía por delante, el mensaje de su mamá volvió a poner en primer plano la dimensión humana detrás del caso judicial y la esperanza intacta de que el nene pueda salir adelante.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig