“Signos de tortura y violencia extrema”: los escalofriantes primeros datos de la autopsia por el triple femicidio en Florencio Varela – GENTE Online
 

“Signos de tortura y violencia extrema”: los escalofriantes primeros datos de la autopsia por el triple femicidio en Florencio Varela

Los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron hallados enterrados en una vivienda.
Actualidad
Actualidad

Este miércoles se conocieron los primeros resultados de las autopsias realizadas a los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Gutiérrez (15), las tres jóvenes de Ciudad Evita que habían desaparecido el viernes pasado en La Matanza y fueron encontradas sin vida en una casa de Florencio Varela. Los informes preliminares revelan un escenario de violencia extrema y signos que podrían evidenciar tortura.

Según detallaron los periodistas Ignacio González Prieto (TN) y Paulo Kablan (C5N), las víctimas fueron asesinadas en distintos momentos, entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, y cada una presenta lesiones diferentes. La primera joven tenía un hundimiento craneano con fracturas, la segunda sufrió un profundo corte en el abdomen, aparentemente realizado post mortem, y la tercera fue hallada con golpes, puñaladas y signos de intento de calcinación del cuerpo. Además, se confirmó que a una de ellas le cortaron parte de los dedos, aunque aún no se identificó cuál de las tres fue la víctima de esa mutilación.

La investigación está a cargo del fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas en relación con el caso. Los cuerpos fueron encontrados en el patio de una vivienda ubicada en la zona de Villa Vatteone, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense.

El hallazgo se produjo luego de que los investigadores siguieran el rastro de una camioneta blanca, en la que las chicas habían sido vistas por última vez en la rotonda de La Tablada. El vehículo llevó a los efectivos hasta una casa en Florencio Varela, donde se encontraron manchas de sangre y se detuvo a dos personas que intentaban limpiar la escena. Posteriormente, se realizaron nuevos operativos en los barrios Santa Rosa y Mayol, que culminaron con el descubrimiento de los cuerpos enterrados.

La conmoción por el triple femicidio sacude a la comunidad y pone en foco la urgencia de políticas públicas que protejan a las mujeres. Mientras tanto, la causa avanza con peritajes complementarios y declaraciones de testigos que podrían esclarecer la mecánica del crimen y la responsabilidad de los detenidos.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig