"Su estado es muy crítico": el último parte médico de Locomotora Oliveras tras sufrir un ACV y ser operada de urgencia – GENTE Online
 

"Su estado es muy crítico": el último parte médico de Locomotora Oliveras tras sufrir un ACV y ser operada de urgencia

Se conoció el nuevo informe de la exboxeadora a un día de ser intervenida por una descompresión cerebral.
Actualidad
Actualidad

La reconocida ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullen, en Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el lunes. Luego de ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia, este jueves se difundió un nuevo parte médico que alerta sobre la gravedad de su estado de salud.

"Está en la unidad de terapia intensiva por un ACV isquémico. Está cursando el primer día del postoperatorio. Se encuentra en asistencia mecánica respiratoria, una inconsciencia controlada por el equipo médico que justamente tiene la función de controlar la función neurológica. Su estado es muy crítico", precisó el doctor Bruno Moroni, director del hospital Cullen, en diálogo con la prensa.

La operación se llevó a cabo tras observarse un agravamiento en el cuadro neurológico de la paciente. “Se realizó una cirugía para evitar que la hipertensión intracraneana comprometiera otras áreas del cerebro. Esto significó un cambio importante en el abordaje del cuadro clínico”, explicó Moroni, y detalló que actualmente la prioridad del equipo médico es monitorear la evolución hora a hora.

“Se realizó una cirugía para evitar que la hipertensión intracraneana comprometiera otras áreas del cerebro", explicó el director del hospital en el que se encuentra internada la exboxeadora.

El profesional enfatizó el seguimiento clínico permanente del estado de Oliveras: “Es un estado muy crítico, pero con control clínico y neurológico permanente, con todos los recursos disponibles del hospital”.

En ese sentido, el médico destacó los recursos del hospital para tratar casos como el de la multicampeona: “Contamos con una unidad especializada en ACV y un equipo conformado por intensivistas, neurólogos, neurocirujanos y personal de alta complejidad que participa en cada decisión”.

Moroni también confirmó que, por el momento, Oliveras permanece con una inconsciencia inducida, lo que impide evaluar el impacto del ACV a largo plazo: “El estado actual impide una evaluación más profunda de posibles secuelas”.

"Es un estado muy crítico", informaron hoy luego de que pasaran 24 horas de su operación de urgencia.

La intervención realizada el miércoles fue una craneotomía descompresiva, que busca aliviar la presión intracraneana y prevenir lesiones en áreas cerebrales sanas. El procedimiento fue necesario tras detectarse un aumento del edema cerebral, producto del infarto cerebral que generó el ACV.

Desde el lunes, la exboxeadora presenta parálisis en el lado izquierdo del cuerpo y un estado de somnolencia con periodos de desorientación y otros de mayor lucidez. El equipo médico continúa utilizando tratamientos preventivos para evitar nuevos eventos, incluidos anticoagulantes y medicamentos antiagregantes.

La exboxeadora se encuentra internada desde este lunes y su estado es crítico.

Los afectos y amigos íntimos de Oliveras permanecen acompañándola en el hospital mientras se aguarda una evolución favorable en las próximas horas. Su situación continúa siendo crítica y reservada.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig