Terror en una escuela de Mendoza: una estudiante de 14 años ingresó con una pistola y disparó 2 veces – GENTE Online
 

Terror en una escuela de Mendoza: una estudiante de 14 años ingresó con una pistola y disparó 2 veces

La situación generó máxima tensión en la unidad educativa y contó con la intervención de las autoridades policiales.
Actualidad
Actualidad

Una situación de máxima tensión y pánico se vivió este miércoles en la localidad mendocina de La Paz, cuando una adolescente de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco, realizó disparos al aire y se atrincheró en el establecimiento. El dramático episodio, que se extendió por más de cinco horas, culminó con la entrega del arma por parte de la menor y su posterior derivación para atención.

El incidente comenzó cerca de las 9:30 de la mañana, cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo. La alumna, de segundo año de secundaria, habría pasado por el baño antes de salir con el arma cargada, una pistola calibre 9 milímetros que se sospecha pertenecía a su padre, un comisario retirado de la Policía de San Luis.

Testigos relataron a medios locales que, la adolescente apuntó fugazmente a algunos compañeros antes de atrincherarse en el patio del colegio. Durante el incidente, la joven disparó dos veces al aire, causando un estruendo que fue grabado por otros alumnos desde el interior de las aulas y difundido en redes sociales.

La jovencita disparó dos veces al aire, se mantuvo atrincherada por unas horas y finalmente se entregó a las autoridades.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades educativas de inmediato llamaron a la Policía de Mendoza, que acudió rápidamente al lugar. Como medida preventiva, la institución fue desalojada y todos los estudiantes evacuados. Varios alumnos debieron ser atendidos en el hospital local por presentar cuadros de pánico y mucho nerviosismo.

Qué se sabe de la adolescente armada

La menor, que se encontraba encerrada y aislada, estaba en un evidente estado de shock, según reportaron las fuerzas de seguridad. Inmediatamente se desplegó un vasto operativo que incluyó la intervención de la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, y especialistas del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo GES. También arribaron representantes de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Seguridad y Justicia, y un helicóptero fue dispuesto para el traslado de la menor.

La negociación con la adolescente se extendió por más de tres horas, comenzando alrededor de las 11:30. La fiscal Digier y los especialistas del GRIS trabajaron arduamente para lograr que la chica entregara el arma sin poner en riesgo su vida. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de Mendoza solicitó a la comunidad evitar acercarse a la escuela para garantizar la seguridad del operativo y el respeto hacia la menor. Finalmente, pasadas las 15 horas, la estudiante se entregó, entregando el arma y permitiendo que la situación quedara bajo control.

Allegados a la menor indicaron que "toda la semana fue víctima de bullying por un video", lo que podría haber desencadenado el dramático suceso. Sus compañeros la describieron como una chica muy callada, con pocas amigas, y que en los últimos días se la había visto angustiada e incluso llorando. A pesar de esto, el ministro de Educación de la provincia, Tadeo García Salazar, informó en una conferencia de prensa que la estudiante tenía un muy buen rendimiento académico y que no había avisos de situaciones previas reportadas por el sistema educativo.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig