Tormentas fuertes, granizo y ráfagas: el SMN emitió un alerta para Buenos Aires y otras siete provincias – GENTE Online
 

Tormentas fuertes, granizo y ráfagas: el SMN emitió un alerta para Buenos Aires y otras siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este viernes que podría extenderse si las condiciones climáticas persisten.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo que mantiene en vilo a Buenos Aires y otras siete provincias por tormentas fuertes, ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo.

Según el parte oficial, el alerta amarillo por tormentas de variada intensidad rige para el norte de la provincia de Buenos Aires, donde ya se registraron lluvias intensas y actividad eléctrica. La advertencia también alcanza al centro de La Pampa, el sureste de Córdoba, San Luis, casi toda Mendoza y La Rioja.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, detalló el SMN en su informe, advirtiendo sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El organismo anticipó que los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h en algunos sectores.

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

Frente a esta situación, el SMN emitió una serie de recomendaciones para la población: “Evitá actividades al aire libre, asegurá los objetos que puedan volarse, mantenete informado por las autoridades y tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.

El pronóstico además advierte sobre la posibilidad de precipitaciones acumuladas que oscilarán entre los 15 y 40 mm, aunque en algunos puntos podrían superarse estos valores. En cuanto al granizo, el informe dice que su caída podría darse en localidades de La Pampa y el sur de Córdoba.

Las recomendaciones del SMN ante el alerta amarillo también incluyen:

No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

No refugiarse debajo de árboles o postes de electricidad.

Evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas durante las tormentas eléctricas.

Estar atentos a la posible caída de granizo y mantenerse informados por fuentes oficiales.

El alerta, que en principio rige durante toda la jornada de este viernes, podría extenderse si las condiciones climáticas persisten.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig