La conmoción por el grave accidente ocurrido en la zona de médanos conocida como La Frontera, en Pinamar, sumó en las últimas horas un testimonio cargado de angustia y desesperación. Bastián, el nene de ocho años que resultó gravemente herido tras el choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un vehículo tipo UTV, volvió a ser ingresado al quirófano y permanece internado en estado crítico.
El siniestro ocurrió el lunes cerca de las 20, cuando el vehículo UTV salió desde el interior del sector privado con un adulto y tres chicos a bordo y terminó colisionando con la camioneta. Como consecuencia del impacto, los tres menores resultaron heridos, pero el cuadro más delicado fue el de Bastián, quien sufrió un fuerte golpe, perdió el conocimiento y debió ser reanimado y entubado de urgencia antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital de Pinamar Dr. Pepe Olaechea.

Desde entonces, el niño permanece internado en la unidad de terapia intensiva. Según se informó, presenta una lesión severa en el hígado que obligó a los médicos a realizar un taponamiento quirúrgico para contener una hemorragia interna. Este martes, debido a la evolución del cuadro, los profesionales decidieron someterlo a una nueva intervención. Al momento no hay novedades sobre cómo salió este procedimiento.
La palabra de la abuela y el pedido de oración
En medio de la angustia, la abuela de Bastián habló con Clarín y confirmó que su nieto volvió a ingresar al quirófano. “Bastián acaba de entrar hace un rato de nuevo, así que por el momento no puedo dar ningún parte ni ninguna novedad. Estamos pidiendo cadena de oración”, expresó, mientras la familia espera noticias sobre su evolución.
Además de sus declaraciones a la prensa, la mujer utilizó sus redes sociales para pedir apoyo espiritual. En un mensaje publicado en Facebook escribió: “Pido cadena de oración por mi nieto Bastián. Está peleando por su vida. Sufrió un grave accidente junto a su papá en Pinamar. Vamos Pochi que sos fuerte”.

Horas más tarde, volvió a escribir con un nuevo pedido: “Oremos todos juntos. Bastián ingresa a quirófano otra vez. Hagamos tan fuerte nuestra oración para que se conceda el milagro”. Las publicaciones se multiplicaron rápidamente y recibieron mensajes de apoyo.
En cuanto a los otros menores involucrados en el choque, se informó que permanecían conscientes. Una de las nenas sufrió lesiones leves, mientras que la otra presentó una fractura de maxilar y fue derivada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para una atención especializada.
Mirá También

