Tras la histórica ola polar, cómo seguirá el clima en Buenos Aires el fin de semana – GENTE Online
 

Tras la histórica ola polar, cómo seguirá el clima en Buenos Aires el fin de semana

Según el pronóstico del tiempo, en los próximos días se verá un frío menos hostil, días más soleados y noches más llevaderas. Todos los detalles.

Desde el jueves inició un proceso de 48 horas de descenso de temperaturas con aire caliente que permitirá que la ola de frío polar de tregua a Buenos Aires. Aunque el efecto no se sentirá de inmediato, por lo que se transitarán mañanas de frío intenso.

Sobre esa línea, la recuperación térmica continua y presentó un amanecer con 5ºC, cielo mayormente nublado y viento leve desde el norte. Se prevé una jornada de viernes con poco sol, pero no habrá previsión de lluvias a pesar de la abundante nubosidad.

Asimismo, los reportes señalan que el viento templado continuará estimulando al termómetro, pero esta vez sin tanta ayuda solar, por lo que logrará avanzar hasta 14ºC, haciendo el frío menos hostil. Ya para el final del día se proyecta con cielo nublado, viento calmo y 10ºC, marcando una noche con temperatura algo moderada a comparación de días anteriores.

Qué dice el pronóstico del clima para este fin de semana: cuándo será el mejor día para salir a exteriores

En cuanto al fin de semana, el pronóstico del tiempo indica que el sábado le cortará el envión al termómetro con algunas horas de aire frío por la mañana. Se espera por un amanecer con 7ºC, por lo que continúa con la recuperación de las mínimas con cielo nublado y viento leve del sudeste. De hecho, no se descartan algunas neblinas suburbanas.

Sin embargo, se espera una tarde no tan fría, con 13ºC, cielo mayormente nublado y viento leve. La noche mostrará viento leve desde el río en otro cierre de frío intenso con 10ºC.

El domingo se proyecta como el mejor día del fin de semana para salir a exteriores.

Por su parte, el domingo contará con viento del norte moderado en una mañana que presentará 9ºC de mínima y cielo mayormente nublado. Se espera una jornada con nubosidad variable, con más cobertura por la mañana.

Entre los datos a destacar, los reportes indican que será una tarde con mejores cuotas de sol, con una máxima de 14ºC y poco viento, por lo que se proyecta un día no tan frío, ideal para estar en exteriores. El efecto del descenso de aire templado se sentirá especialmente en el cierre de la jornada, con 13ºC en una noche sin frío intenso.

Hasta cuándo dará tregua el frío polar

Según el pronóstico del tiempo, la semana que viene no ofrecerá entradas de aire frío, por lo que seguirá el leve ascenso de temperatura. Se esperan mínimas por arriba de los 10ºC y máximas de 16ºC, con días parcialmente nublados.

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig